Turismo y Economía

A derribar muros internos, exhorta titular de la Sectur

Las habilidades de los mexicanos deben ayudar a distinguirnos como nación, pero sobre todo a aplicarlas en la actividad turística.

por Redacción el Sábado 11 de febrero de 2017 a las 12:17

Debido a la relevancia de México en el tema turístico mundial, Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseveró que es necesario volver a transformarnos para ser una nación desarrollada en esta generación.

Esta declaración la realizó durante su gira de trabajo por Sinaloa, donde reiteró el nombramiento oficial de Mazatlán como sede del Tianguis Turístico 2018.

En el mismo evento exhortó a derribar los muros internos del país para lograr su desarrollo, “cuando los mexicanos nos proponemos algo es un hecho que lo logramos”.

Asimismo, destacó que las habilidades de los mexicanos deben ayudar a distinguirnos como nación, pero sobre todo a aplicarlas en la actividad turística que ha demostrado su trascendencia para la economía del país.

“Todas, las naciones competimos por los turistas y por eso debemos distinguirnos en el sector. En México buscamos a través de la industria turística combatir la pobreza y marginalidad, con este propósito las políticas públicas del Gobierno Federal están enfocadas a impulsar este sector y alcanzar dichos objetivos”, destacó.

Explicó que la conectividad interna y externa; infraestructura; conocimiento del mercado; promoción del país; relación estrecha entre el sector público y privado; financiamiento, y seguridad han permitido que México se encuentre “en uno de los mejores momentos en materia turística”.

Por su parte Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, agradeció al Comité de Selección la designación de Mazatlán como sede del Tianguis Turístico 2018, que permitirá que este destino del Pacífico mexicano consolide su importancia a nivel internacional.

“Nos sentimos muy agradecidos y orgullosos por la gran noticia que nos ha dado el secretario Enrique de la Madrid, al anunciar que Mazatlán será sede de este relevante evento de la industria turística nacional”, concluyó.

En su gira de trabajo, el titular de la Sectur, presentó el movimiento “Viajemos Todos por México” y los programas “Mejora tu hotel”, “Mejora tu restaurante” y “Conéctate al turismo”.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio