Turismo y Economía

Gobiernos estatales juntos para impulsar las gastronomía

El financiamiento del programa “Ven a Comer”, dirigido a restaurantes y empresas, será relevante este año.

por Redacción el Lunes 6 de febrero de 2017 a las 14:19

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, encabezó la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional (PFGN), donde instruyó al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) a generar estrategias para difundir la relevancia de la gastronomía en el sector turístico.

Con el propósito de promover y difundir a nivel nacional e internacional la relevancia de la cocina mexicana, los gobiernos de los estados de la República alinearon sus esfuerzos y recursos con dicha política.

Se precisó que para alcanzar este objetivo, las entidades federativas deben realizar acciones para adoptar una réplica del esquema de operación del Grupo 9 del Gabinete Turístico, con la participación de las delegaciones de las dependencias y entidades que integran este grupo 9.

En la sesión, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Salvador Sánchez, presentó el informe de los principales resultados y avances de las acciones alcanzadas durante 2016 por el Grupo de Trabajo 9 del Gabinete Turístico.

“En coordinación con la Unidad de Productividad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Nacional Financiera (Nafin), se desarrolló el programa de financiamiento Ven a Comer, dirigido a restauranteros y empresas que brinden servicios de preparación de alimentos, para la remodelación, ampliación o equipamiento de sus instalaciones, a fin de impulsar la gastronomía”, comentó.

Asimismo, se destacó que el CPTM, promovió durante 2016 la Gastronomía Mexicana a nivel Nacional e Internacional, posicionando la marca “Ven a Comer” en 17 foros nacionales e internacionales.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio