Turismo y Economía

Las ventajas de México para enfrentar los retos actuales

Nuestro país no tiene la alternativa de cerrarse y trabaja para convertirse en una nación desarrollada en esta generación: Sectur.

por Redacción el Sábado 4 de febrero de 2017 a las 08:05

El país no tiene la alternativa de cerrarse, sino de derribar los muros que frenan su crecimiento económico y social, afirmó Enrique de la Madrid, titular de las Secretaria de Turismo (Sectur).

“Derribemos los muros de la impunidad, de la desigualdad, de la ineficiencia; esos son los muros que nos conviene derribar, porque nos permitirán ser más competitivos e ir a más mundo”, agregó el funcionario federal.

Al respecto señaló que México es un país con fortalezas, entre las que destacan su mano de obra calificada como innovadora, competitiva y productiva, y la puesta en marcha de reformas estructurales que impulsan el empleo y el crecimiento económico.

Asimismo, destacó que nuestro país cuenta con ventajas comparativas y competitivas para enfrentar los embates del nuevo contexto internacional, al ser un país más fuerte, mejor integrado y que trabaja para ser una nación desarrollada en esta generación.

Sin embargo, el secretario sostuvo que es indispensable fortalecer el trabajo en equipo y la unión entre los mexicanos. “El objetivo es transmitir lo que somos como mexicanos, porque a partir de eso vamos a construir una nación más incluyente”, recalcó.

Durante una gira de trabajo por el Estado de México, el secretario inauguró el proyecto turístico del acueducto de Fray Francisco de Tembleque en Otumba.

En ese evento la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez, agradeció el apoyo del gobierno federal, que se traduce en una inversión conjunta en el corredor turístico Teotihuacán.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio