Turismo y Economía

El turismo doméstico alcanzó cifras históricas

De cada peso que se gasta en México en este sector, entre 85 y 88 centavos lo gastan los turistas nacionales.

por Redacción el Miércoles 1 de febrero de 2017 a las 10:12

descarga

descarga

El crecimiento del turismo en México es resultado de políticas públicas establecidas por el Gobierno de la República y de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno con un sector empresarial y laboral competitivo, cuya calidad en el servicio es mundialmente reconocida, dijo Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur.

Además, señaló que el turismo doméstico alcanzó cifras históricas, ya que de cada peso que se gasta en México en este sector, entre 85 y 88 centavos lo gastan los turistas mexicanos, esto lo dijo en una reunión con los integrantes de la “Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes A.C.”.

Ello se reflejó en los primeros once meses de 2016, con el arribo al país de 31.1 millones de turistas internacionales, 8.8 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2015.

Dio a conocer que por este concepto se captaron 17 mil 446 millones de dólares, diez por ciento más que en igual periodo del año anterior, posicionando a México desde 2015 como el noveno país más visitado del mundo, lugar que se estima se podría mantener e incluso superar.

Mencionó que la “Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes” tiene un papel fundamental en la cadena de valor turística del país, ya que son quienes los acercan a la diversidad de experiencias en los principales destinos que México ofrece al turismo nacional y extranjero.

Señaló que el sector de agencias de viajes se ha convertido en un importante aliado del Movimiento Nacional “Viajemos todos por México”, iniciativa que ha generado oportunidades para que más mexicanos conozcan el país.

“Los objetivos que compartimos Sectur y la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes están ligados y alcanza un continuo crecimiento de la industria turística, siendo un sector cada vez de mayor exigencia por parte del turista”, dijo el subsecretario.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio