Turismo y Economía

Aumentos de precios en trámites y servicios del turismo

El costo del pasaporte se incrementó en 3.8% en todas sus vigencias. Se aplicó desde el 1 de enero de 2017.

por Redacción el Jueves 19 de enero de 2017 a las 21:54

Este 2017 comienza con algunos cambios en los costos de trámites y servicios que acompañan la actividad turística; por ejemplo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer los costos para este año en cuestión de pasaporte.

A partir del primer día del año se aplicaron estas medidas, para el documento que tenga una vigencia de un año se deberá pagar 545 pesos, por el de tres años serán mil 130 pesos, por el de seis años el costo será de mil 555 pesos y por el de 10 años se pagar dos mil 390 pesos.

Esto en comparación con los precios al cierre de 2016 que eran de 525 por un año, por tres años de mil 95 pesos, por seis años de mil 505 pesos y por 10 años era de dos mil 315 pesos.

Por otra parte hubo un incremento al Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje que se aplicará a servicios a través de aplicaciones, como Airbnb y HomeAway.

Esto quedó plasmado en las reformas al Código Fiscal de la Ciudad de México aprobadas por la Asamblea Legislativa, en el que se incluyeron las Leyes de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

De acuerdo con el Artículo 162 de este Código, las personas obligadas al pago del 3% no solamente serán las personas físicas y morales que presten el servicio de hospedaje, sino también las que lo faciliten.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio