Se desploma turismo en Paris

 
Margarita Solís
hrs.

El turismo en la capital francesa registró una caída de entre 20% y 30% tras los atentados del 13 de noviembre, en los que murieron al menos 130 personas, según un informe difundido por la Oficina de Turismo y de Congresos de París.



Además, se estimó que Francia podría perder dos mil millones de euros, el equivalente al 0.1% de su Producto Interior Bruto (PIB) a causa de los atentados del 13-N, según una evaluación provisional del Ministerio de Economía.

La tasa de hospedaje en los hoteles parisinos cayó 24 puntos de media la semana siguiente a los ataques yihadistas, frente a un aumento de 2.4 enteros la semana precedente a la masacre.

Sin embargo, la actividad parece recuperarse y la tendencia muestra una leve mejoría tras una caída de 28 puntos porcentuales el pasado sábado, el descenso se moderó el domingo y lunes con 12 puntos menos, agregó la Oficina de Turismo y de Congresos.

La comparación de las dos oleadas de atentados muestra que la caída en la ocupación, el mismo día de los ataques, fue de 0.3 puntos en enero y de 20.8 puntos en noviembre. Cuatro días después de cada matanza, las cifras volvieron a ser mayores.

Respecto a las reservaciones de vuelos, estas se paralizaron en masa inmediatamente después de los atentados, con 21% más de cancelaciones que la misma semana del año pasado.

Sin embargo, para el periodo de celebraciones de navidad y de fin de año ya se había registrado antes del atentado una caída de dos por ciento en las reservas con respecto al año 2014.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas