CTC busca aumentar la llegada de turistas mexicanos

 
Nallely Campos
hrs.

Con el objetivo de incrementar las estancias de viajes de placer, la Comisión Canadiense de Turismo (CTC) a través de una estrategia de generación de demanda, buscará aprovechar el conocimiento del cliente de Canadá en México, además de aumentar la inversión socio canadiense en el mercado.



“Esta estrategia se ejecutará a través de la planificación de marketing integrado con un enfoque multiplataforma, sobre todo en internet y redes sociales, en conjunto con sus socios, ya que las relaciones con estos operadores permiten establecer una vía directa con el cliente final, el cual ayuda a generar conciencia y los convierte en viajeros”, explicó en entrevista Siobhan Chretien, Directora Regional de Mercados Emergentes, América y Asia de la Comisión Canadiense de Turismo.

Agregó además que con el reciente anuncio del vuelo directo de Air Canada a Montreal y de Aeroméxico a Toronto, la estrategia apoya el crecimiento continuo, los cuales se suman a las mejoras en el programa + Visa, con el fin de incrementar el acceso por vía aérea.

“México es un mercado en crecimiento que se ha convertido rápidamente en un elemento clave para la Comisión Canadiense de Turismo. La investigación muestra que 2.132 millones de mexicanos visitarán Canadá en los próximos dos años y estamos seguros de que con las acciones de promoción que se celebrará en México, este será un año fabuloso”, dijo.

**Importancia del mercado mexicano**

En 2014, aproximadamente 17 mil 604 mexicanos viajaron a Canadá. El proceso de expedición de visados se ha convertido en más fácil con la introducción de programas como Can +, el cual ha dado como resultado que las aprobaciones de visa aumentaran más del 20 por ciento, respecto a 2013.

“Estamos convencidos de que este año será una gran oportunidad para Canadá, pues es posible aumentar el número de visitantes mexicanos. Nuestro objetivo incrementar los viajes de placer en un 10%”, señaló.

Finalmente explicó que la falta de alineación dentro de la industria ha sido un gran problema durante muchos años pero ahora hay apertura y urgencia para abordarlo.

“La industria turística de Canadá se acaba de reunir en el congreso de la TIAC en Ottawa, y la voluntad de trabajar juntos en todo el sector, fue el tema que más se tocó en ese evento”, dijo.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas