Cierra ATMEX con cifras positivas

 
Bedilia Brizuela
hrs.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín González, aseguró que el Gobierno de la República está comprometido a generar las condiciones que permitan el desarrollo del Turismo de Aventura y Ecoturismo.



Al presidir la clausura de la Feria de Turismo de Aventura ATMEX-Chiapas 2014, indicó que mediante acciones de promoción, desarrollo de producto turístico y competitividad, continuará el trabajo coordinado con los gobiernos locales y prestadores de servicios, a fin de impulsar este segmento.

Acompañado del gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, el subsecretario de la Sectur estableció que aún queda mucho por hacer; sin embargo, señaló, “el potencial es enorme”, lo cual alienta a continuar con este esfuerzo, a fin de generar mejores condiciones de vida para los habitantes donde se desarrollan actividades ecoturísticas y de aventura.

En México se tienen identificadas mil 126 empresas especializadas en Turismo de Naturaleza, cifra que podrá incrementarse en los próximos años, al crearse empresas comunitarias en zonas rurales que se encuentran en proceso de desarrollar sus capacidades, y que en un futuro no muy lejano complementarán la oferta turística de naturaleza de nuestro país.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico informó que durante los tres días de actividades de la Feria de Turismo de Aventura ATMEX-Chiapas 2014, que se llevó a cabo en el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas, se concertaron tres mil 500 citas de negocios y asistieron más de mil personas relacionadas con este segmento.

Además, dijo, se registraron 300 expositores de 30 entidades federativas, y se realizaron seminarios, talleres y charlas informativas con especialistas y líderes de opinión nacionales e internacionales, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos.

Carlos Joaquín González agradeció al gobierno de Chiapas por su capacidad de trabajo, su apoyo y la coordinación que en todo momento tuvo con el equipo del Gobierno de la República para organizar esta edición de la Feria de Turismo de Aventura ATMEX-Chiapas 2014.

A la ceremonia de clausura asistieron el secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas; la presidenta de la Asociación de Secretarios de Turismo de México y secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez; el presidente municipal de San Cristóbal de las Casas, Francisco José Martínez Pedrero, y el presidente de la Adventure Travel and Trade Association (ATTA), Shannon Stowell, entre otros.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas