Transporte

México, número uno en recepción de turistas de cruceros

Registró 6.4 millones de pasajeros internacionales de enero a mayo; Cozumel mantiene la primer posición a nivel mundial como destino con 3.6 millones de viajeros.

por Redacción el Lunes 29 de mayo de 2017 a las 19:07

En los primeros cinco meses del año, México se colocó en la primera posición entre los países con mayor número de turistas internacionales de cruceros, al registrar seis millones 482 mil 785 pasajeros.

Al respecto, la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), dieron a conocer que la industria de cruceros tiene proyectos de inversión para desarrollar nuevos puertos, infraestructura y mejores servicios en los destinos donde arriban navíos turísticos.

De acuerdo con datos de la FCCA, Cozumel es el destino número uno a nivel mundial en el arribo de turistas internacionales vía cruceros, de enero a mayo ha recibido tres millones 607 mil 885 pasajeros, en tanto que Nassau, en las Bahamas, alcanzó los tres millones 583 mil 487 y San Juan, Puerto Rico, un millón 564 mil 684 pasajeros.

En forma general, en lo que va del año México alcanzó los seis millones 482 mil 785 pasajeros de cruceros, Bahamas registra cuatro millones 458 mil 316 y Estados Unidos dos millones 189 mil 884 viajeros.

Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaria de Turismo (sector), indicó que para el gobierno federal es importante impulsar la llegada de cruceros a puntos clave como Puerto Peñasco, Sonora, Veracruz, Veracruz, y Acapulco, Guerrero, destinos que se fortalecerán con el desarrollo de más servicios, lo que sin duda generará empleos de calidad para los habitantes de estos lugares.

Por su parte, Michelle Paige, presidenta de la FCCA, coincidió en que el turismo de cruceros debe ser un motor para la industria mexicana y paralelamente mejorar la calidad de vida de los habitantes de los destinos del país.

Los empresarios del sector buscan crear otros puntos de exploración para extender los servicios turísticos del ramo, pero a su vez “hacer sociedad” con el gobierno federal y los mexicanos, agregó Paige.

Hay  0  comentarios. Agrega el tuyo

Participa en la conversación

Anuncio