En Semana Santa aumentaron cruces carreteros: Capufe

 
Redacción
hrs.

En su operativo especial de Semana Santa 2017, Caminos y Puentes Federales (Capufe) registró más de 26 millones de cruces vehiculares por las 137 plazas de cobro que administra, lo que significó un incremento de 16.2% con respecto al aforo promedio regular.



El operativo que se aplicó del 7 al 23 de abril, registró como al jueves 13 de abril (Jueves Santo), como el de mayor aforo con más de 2 millones de cruces por los más de cuatro mil kilómetros de infraestructura que opera Capufe.

Las plazas de cobro con mayor aforo fueron “Ojo de Agua” de la autopista México-Pachuca con 65 mil 712 cruces, en un día regular registra 59 mil cruces. En porcentaje, la más alta fue “Tlalpan” de la México-Cuernavaca-Acapulco con 40 mil 669 cruces y un crecimiento de 26.4% en comparación con un día regular cuando registra 32 mil cruces.

El número telefónico 074 atendió cerca de 32 mil llamadas de usuarios, y se proporcionaron más de 13 mil servicios de auxilio vial.

En cuanto a la accidentalidad, considerando el incremento en el aforo vehicular, se tuvo una reducción de 7% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Capufe mantiene sus recomendaciones a los automovilistas: respetar los límites de velocidad señalados, usar todos los ocupantes el cinturón de seguridad, no manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas o medicamentos que produzcan somnolencia y abstenerse de usar el teléfono celular.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas