Transporte

Interjet estrena su primer A320neo

En total serán tres aviones de ese modelo, serán utilizados para atender rutas nacionales e internacionales. Actualmente su flota es de 48 equipos.

por Redacción el Lunes 17 de abril de 2017 a las 14:58

Interjet incorporó a su flota el primer Airbus A320neo que será para operar rutas nacionales e internacionales. Aunque no se precisó la fecha, la compañía integrará dos aeronaves más de este mismo modelo.

"Durante más de diez años, la familia A320 ha sido parte de nuestro éxito en la calidad de servicio que ofrecemos y estamos seguros de que la eficiencia ecológica, la fiabilidad y el confort del A320neo nos permitirán mantener el compromiso con nuestros pasajeros de ofrecer la mejor experiencia de viaje en el continente americano", dijo José Luis Garza, director general de Interjet.

El Airbus A320neo lo operará Interjet bajo un esquema de arrendamiento con AerCap. Actualmente la compañía cuenta con 48 aviones Airbus en otros modelos.

En la ceremonia de entrega en la sede de Airbus en Toulouse, Francia, estuvieron presentes ejecutivos de la línea aérea, de AerCap, de CFM International y de Airbus.

"Estamos encantados de que Interjet reciba el día de hoy su primer A320neo. Es el avión perfecto para apoyar los planes de crecimiento continuo de la flota de Interjet de una manera ambientalmente eficiente, ofreciendo una incomparable comodidad a sus pasajeros, mayor ahorro de combustible y también los beneficios de la comunidad de la familia A320”, señaló Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

El nuevo A320neo de Interjet está configurado con 150 asientos conservando el sello característico de la marca al ofrecer un espacio entre asientos de 86 centímetros, lo que permite brindar un confort incomparable a sus pasajeros, además de contar con el sistema de entretenimiento llamado “eXo” de Panasonic Avionics con pantallas HD de 12”.

Este avión es el primero en México con motores CFM International LEAP-1A y está equipado con grandes dispositivos aerodinámicos en la punta del ala, conocidos como Sharklets, con ambos sistemas se genera un ahorro de 15% de combustible, un rendimiento medio ambiental con cinco mil toneladas menos de emisiones de CO2 por avión y cerca de 50% en reducción de ruido comparado con aviones de generaciones anteriores.

"Estamos muy emocionados de ser el arrendador que entrega el primer A320neo a Interjet con motores CFM en México. La incorporación de la familia A320neo a la creciente flota proporcionará una mayor eficiencia operativa y comodidad a sus pasajeros. Deseamos un éxito continuo a nuestros amigos y socios de Interjet”, agregó Aengus Kelly, director general de AerCap.

Interjet atiende 51 destinos, 35 en el país y 16 internacionales. En Estados Unidos opera: Chicago, Dallas- Fort Worth, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Antonio y Orlando-Sanford; en Cuba: La Habana, Santa Clara y Varadero, así como Bogotá, San José de Costa Rica, Guatemala y Lima.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio