Llega el primer vuelo de Guangzhou a la CDMX

 
Redacción
hrs.

Este martes llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo de la aerolínea China Southern Airlines proveniente de Guangzhou, capital de la provincia sureña de Guangdong, China, haciendo una escala técnica en Vancouver, en lo que se considera el primer vuelo de la aerolínea más grande de China a Latinoamérica.



Con una frecuencia de tres veces a la semana, China Southern Airlines volará con equipos Boeing Dreamliner 787-8 con una capacidad para 228 pasajeros los días lunes, jueves y sábado con regreso el martes, viernes y domingo.

China Southern es una de las empresas más grandes e importantes de Asia, opera 700 aeronaves y tiene la red de rutas más desarrollada, así como la mayor capacidad de pasajeros de todas las líneas aéreas de su país. Anualmente transporta 115 millones de pasajeros.

Este nuevo vuelo representa una importante plataforma para el desarrollo del turismo y los viajes de negocios entre ambos países, dijo el subsecretario de Regulación y Calidad de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada.

En representación del titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, al dar la bienvenida en el AICM a la delegación china, integrada por funcionarios de gobierno, empresarios y turistas, Sánchez Estrada dijo que China es un importante emisor de turistas pues en 2016 México recibió 74 mil 300 visitantes residentes, que representa un incremento de 33.5 por ciento respecto al 2015, siendo el segundo mercado asiático más importante.

Añadió que en el primer bimestre de este año. el número de visitantes a México con residencia en China sumó poco más de 13 mil personas, 17.3 por ciento mayor a lo registrado en el mismo periodo de 2016.

Este nuevo vuelo sin duda contribuirá a mejorar la conectividad de nuestro país con el mercado asiático y se espera que en 2017 México esté recibiendo 102 mil visitantes de China, agregó Sánchez Estrada.

En el encuentro estuvieron también Wang Changshun, presidente de China Southern Airlines; Yuan Baocheng, vicegobernador de la Provincia Guangzhou; así como el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi.

Baocheng dijo que la relación entre ambos países representa hoy un intercambio comercial de 75 mil millones de dólares, de los cuales la provincia de Guangzhou, la de mayor desarrollo y dinamismo en el país asiático, es la que aporta el 25 por ciento de ese monto.

Cabe mencionar que durante 2016 más de 60 mil viajeros mexicanos visitaron China, y a su vez un promedio de 100 mil turistas de esa nación viajaron a México.

Se estima que el comercio total entre la provincia de Guangzhou y México ascendió a 10 mil 500 millones de dólares durante 2016, incluyendo más de 8 mil millones de dólares en exportaciones de productos como teléfonos, maquinarias y aparatos eléctricos.

Al encuentro asistieron también la directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho; Carlos Giralt, cónsul general de México en Guangzhou; el director general del AICM, Alexandro Argudín Le Roy, así como Carlos Alberto De Icaza González, subsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), entre otros funcionarios.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas