Transporte

Avianca Argentina no pertenece a Avianca Holdings

Synergy Group, accionista mayoritario del consorcio aéreo, contrató la licencia para utilizar sólo la marca, pero no existe ninguna relación en cuanto a operaciones.

por Redacción el Miércoles 8 de marzo de 2017 a las 14:29

Avianca Holdings no tiene ninguna relación comercial con Avianca Argentina, es decir que no es una aerolínea, marca, filial o subsidiaria que pertenezca al grupo.

Avianca Argentina tiene un nombre comercial que es Avian Líneas Aéreas, y corresponde a una inversión de Synergy Group, en la cual no participa Avianca Holdings.

Las aerolíneas que integran Avianca Holdings son Aerovías del Continente Americano (Avianca) y las que pertenecen a Grupo TACA: TACA International Airlines, Líneas Aéreas Costarricenses, Transmerican Airlines, Servicios Aéreos Nacionales, Aerotaxis La Costeña, Isleña de Inversiones y Aviateca. Además de Tampa Cargo y Aerolíneas Galápagos.

El consorcio precisó que Avianca –perteneciente a Avianca Holdings- tiene vuelos de itinerario en las rutas Bogotá-Buenos Aires – Bogotá y Lima-Buenos Aires-Lima.

La historia

En 2016 Synergy Group -accionista mayoritario de Avianca Holdings- confirmó la compra de la aerolínea de chárter argentina entonces denominada Macair.

En desarrollo de este proyecto, Synergy registró esta empresa con la razón social de Avian Líneas Aéreas, al tiempo que celebró un contrato de licencia de uso de marca con Avianca Holdings para utilizar la marca comercial “Avianca”.

“Así, aunque la marca comercial es “Avianca Argentina”, su operación y actuación es totalmente separada e independiente de Avianca Holdings”, reiteró el grupo aéreo.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio