Transporte

Presenta Boing el primer 737 MAX 9

Está previsto que el avión haga el vuelo de prueba en las próximas semanas, y que las entregas a los clientes comiencen en 2018.

por Redacción el Martes 7 de marzo de 2017 a las 13:24

Screenshot_7

Screenshot_7

Hoy Boeing presentó el primer 737 MAX 9 ante miles de empleados. Esta aeronaves de Boeing es el segundo miembro, y el más grande, de la familia líder en el sector, 737 MAX. Tiene una capacidad máxima de 220 pasajeros y un alcance de 6,510 kilómetros.

El avión ahora pasará a la fase de comprobación de los sistemas, repostaje y pruebas de los motores fuera del hangar.

Una vez finalizadas los tests, el avión comenzará las pruebas de vuelo en las próximas semanas, que constituyen la fase final de verificación de las características operativas y del rendimiento general de un nuevo avión.

"El equipo del 737 MAX ha hecho un trabajo fantástico al conseguir este hito tan importante dentro del plazo marcado", declaró Keith Leverkuhn, Vice Presidente y Director General del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes.

"Nuestro objetivo principal es crear un avión que mantenga la legendaria fiabilidad en la que confían nuestros clientes del 737, y además añada la flexibilidad optimizada y el alcance que buscan".

Está previsto que el primer 737 MAX 9 entre en servicio en 2018, mientras que la entrega del 737 MAX 8 está programada para el segundo trimestre de 2017.

La familia 737 MAX se diseñó para ofrecer un rendimiento, una flexibilidad y una eficiencia excelente a los clientes, con menores costos por asiento y un alcance ampliado que permitirá llegar a nuevos destinos con un avión de pasillo único. Detrás del MAX 8 y el MAX 9 llegarán en 2019 el MAX 7, más pequeño, y el MAX 200, con mayor capacidad, mientras continúan los estudios y las conversaciones con los clientes para aumentar la familia aún más.

El 737 MAX es el avión que más rápido se ha vendido en la historia de Boeing; hasta la fecha acumula más de 3,600 pedidos de 83 clientes de todo el mundo.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio