Transporte

Iberia aumenta 7% su oferta de asientos en México

Con sus nuevos lanzamiento en el país: tres frecuencias adicionales en verano y su nueva clase Premium Economy, atenderá 541 mil asientos en 2017.

por Redacción el Martes 28 de febrero de 2017 a las 14:22

Iberia hizo dos anuncios para sus clientes mexicanos: aumentará tres frecuencias a Madrid y lanza su nueva clase Premium Economy, con ello aumentará 7% su capacidad de asientos en 2017.

Debido al interés de la aerolínea española de incrementar sus servicios en México, operará tres frecuencias adicionales a Madrid, sujetas a la aprobación de las autoridades competentes.

Serían tres vuelos semanales más que los que estaría operando durante los meses de verano entre Ciudad de México y Madrid.

De esta manera, entre junio y septiembre podría ofrecer hasta tres vuelos diarios entre los dos países. Con este incremento, su oferta en el mercado mexicano superará en 2017 los 541 mil asientos, será 7% más que en 2016.

Adicionalmente, anunció que para sus clientes en México ya se encuentra a la venta la nueva clase Premium Economy, aplica para los vuelos que se realicen a partir de junio, este lanzamiento lo adelantó cinco meses.

De forma paulatina incorporará la nueva cabina de sus aviones A340/600 y A330-300. Los aviones A350, que Iberia recibirá a partir de 2018, vendrán equipados ya con esta nueva clase.

Entre los beneficios que ofrece la nueva clase Premium Economy está un 20% más de separación entre filas, 40% más de reclinación de los asientos y asientos más anchos, de 48 centímetros.

Un aspecto que cabe mencionar es el que incluye dos maletas en la franquicia del billete, y prioridad tanto en los mostradores de facturación como en el embarque/desembarque.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio