Transporte

Alitalia incrementa operaciones a México

Desde julio y durante el verano tendrá una frecuencia diaria, así se duplicará la oferta de asientos, alcanzará los tres mil 900 semanalmente.

por Redacción el Viernes 17 de febrero de 2017 a las 13:23

A partir del 3 de julio de 2017, la aerolínea Alitalia incrementará sus frecuencias entre Roma y la Ciudad de México, realizará vuelos diarios.

“El mercado europeo es de suma relevancia para nuestro país, por lo que una conectividad adecuada y facilitación de viajes es un eje fundamental para ser más competitivos”, anunció Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Por su parte, Cramer Ball, director general de Alitalia, agradeció al gobierno de México, a través de la Sectur, su apoyo e interés para incrementar la conectividad entre ambas naciones, “que es testimonio de la existencia de relaciones sólidas entre los dos países".

Destacó que la aerolínea mantiene su expectativa por los destinos mexicanos y consolida, con esta medida, el vínculo con América Latina, “nos permite fortalecer el intercambio económico, comercial y el flujo turístico entre México e Italia”.

Cabe destacar que la ruta Roma-Ciudad de México, inaugurada el 16 de junio de 2016 con tres vuelos semanales, a partir del próximo 3 de julio y durante el verano tendrá una frecuencia diaria, lo que incrementa a más del doble la oferta del número de asientos, que alcanzará los tres mil 900 semanalmente en ese periodo.

El vuelo se realiza con el equipo Boeing 777, que cuenta con 293 asientos. Además, la línea aérea realizará 31 vuelos semanales desde y hacia seis destinos: Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago, Río de Janeiro y La Habana.

El vuelo despegará del aeropuerto Roma-Fiumicino, los martes, jueves y domingo a la Ciudad de México, con dichos horarios se podrán vincular desde 17 aeropuertos en Italia y 29 en el extranjero que llegan a México a través de conexiones convenientes a Roma.

La aerolínea italiana informó que con un acuerdo comercial previsto con Interjet se incrementará la conectividad hacia destinos como: Cancún, Mérida, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa, Ciudad Juárez y Chihuahua, lo que permitirá captar a nuestro país nuevos mercados provenientes de Europa.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio