ANA aterriza oficialmente en la CDMX

 
Margarita Solís
hrs.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibió el vuelo NH 180 de All Nippon Airways (ANA), procedente del aeropuerto de Tokio en Narita, con 165 pasajeros, de los cuales, sólo 30 hacen vuelo de conexión a países de Latinoamérica, el resto se queda en nuestro país.



Después del tradicional arco de agua, del corte del listón y del descenso de los pasajeros japoneses del Dreamliner 787-8, ejecutivos de ANA y funcionarios mexicanos dieron sus discursos de bienvenida.

Con este nuevo vuelo de ANA se espera que se duplique la visita de viajeros asiáticos al país, se estima que serán 470 mil turistas al año, debido a que en 2016 arribaron a México 235 mil asiáticos, afirmó Salvador Sánchez, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), en el marco del vuelo inaugural.

El subsecretario agregó que con el vuelo diario desde Japón, aumentarán 80 mil pasajeros nipones al país.

Por su parte, Hideki Kunugi, vicepresidente para las Américas de ANA, recordó que en 2016 la aerolínea cumplió 30 años realizando operaciones internacionales y que en julio de 2016 abrieron su oficina en México.

En tanto que Hideshi Oshimo, vicepresidente y gerente general de la oficina en México de ANA, aseguró que por el momento sólo estarán operando en la Ciudad de México, no han considerado hacerlo desde otro estado.

El embajador de Japón en México, Akira Yamada, aseguró que este nuevo vuelo fortalecerá las relaciones económicas, culturales, educativas y turísticas entre los dos países; un ejemplo de ello, destacó, fue que en 2016 se alcanzó la cifra de mil 100 empresas japonesas instaladas en México.

Entre los invitados destacaron Lourdes Berho, directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); Armando López Cárdenas, secretario de Turismo de la CDMX; Jorge Romero, director general adjunto de Seguridad Aérea de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Armando Subirats, director general adjunto de Operación del AICM.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas