Abre Alitalia ruta entre Roma y la CDMX

 
Redacción
hrs.

El vuelo directo de la aerolínea Alitalia, Roma-Ciudad de México, representa una importante plataforma para la relación bilateral entre México e Italia y para el desarrollo del turismo, además que refuerza los viajes de negocios entre ambos países, aseguró Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo.



Al recibir el primer vuelo procedente de Roma de esta aerolínea en el Aeropuerto Internacional CDMX, el subsecretario de la Sectur precisó que se trata, de la primera conexión directa en la historia de Alitalia con la Ciudad de México y destacó que este tipo de rutas son sumamente valiosas para mejorar la conectividad con el país europeo y ampliar el abanico de destinos que ofrece México a los viajeros de ese país.

Los destinos nacionales que reciben un mayor número de visitantes italianos son Cancún/Riviera Maya y la Ciudad de México. Estos destinos captan el 94.3% de los visitantes italianos por vía aérea.

El subsecretario de la Sectur explicó, que se observa un incremento significativo de la conectividad aérea en México de 2012 a 2015, con un aumento en las rutas nacionales de 263 a 350, mientras que en las internacionales fue de 355 a 450.

Además de 73 millones de pasajeros que arribaron a los aeropuertos de México el año pasado, 18 millones más que en 2012, lo que significó un crecimiento de 32.7% en los últimos tres años.

En su intervención, Cramer Ball, director general de la aerolínea Alitalia, indicó que, durante 2015, 180 mil italianos volaron a México, mientras que 130 mil mexicanos viajaron a las ciudades más importantes para el mercado turístico de Italia.

El CEO de la aerolínea italiana, dijo que la Ciudad de México es la quinta ciudad del continente americano, después de Brasil y Argentina, a la que Alitalia vuela; agradeció a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) el esfuerzo técnico y de logística, para que el primer vuelo procedente de Roma a México, haya sido exitoso.

Al tomar la palabra el embajador de Italia en México Alessandro Bussaca, afirmó que este vuelo directo es una señal positiva en la relación de ambos países, “celebramos la colaboración que existe entre las autoridades para fortalecer la reciprocidad en la cultura y el turismo que se refleja en un mayor intercambio comercial para los dos países”.

El vuelo Roma-Ciudad de México operará martes, jueves y domingos. Desde Roma-Fiumicino despegará hacia Ciudad de México a las 10:25 horas y aterrizará en la capital mexicana a las 16:45 horas (hora local). Desde Ciudad de México saldrá a las 23:30 horas (hora local) y llegará a Roma a las 18:35 horas del día siguiente.

El vuelo se realiza con el Boeing 777, que dispone de 293 plazas con esta nueva ruta, Alitalia refuerza su oferta en Latinoamérica, donde vuela a cinco destinos: Ciudad de México, Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paolo y Rio de Janeiro.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas