Orlando y Disney pretenden olvidar sus tragedias

 
Redacción
hrs.

Orlando vive un momento complicado, primero por el ataque que perpetró **Omar Mateen** y que le costó la vida a 49 personas y luego por el incidente ocurrido en el Grand Floridean, uno de los hoteles de lujo de Disney en donde un caimán ahogó a un niño.



Dos hechos muy lamentables, el primero un crimen terrorista y el segundo un accidente, en menos de una semana un destino a cuyos empresarios sólo les gusta contar historias agradables y positivas.

Pero los hechos son lo que son y resulta que la empresa Walt Disney no ha querido dar una declaración sobre el evento del caimán; que seguramente involucra temas legales, pues en el país de las demandas, la familia del niño buscará la indeminización más alta posible.

**Adriana de la Torre**, propietaria de la agencia Adnova que lleva las relaciones públicas de estos parques en México, aceptó que ha recibido solicitudes de diversos medios sobre el tema y que la respuesta de su cliente ha sido que no hay un posicionamiento y que está siendo revisado por su área de asuntos públicos.

En la Oficina de Turismo de Orlando tampoco ha fluido la información sobre el impacto del ataque en el turismo y han sido algunos académicos quienes han reconocido una baja temporal en la intención de los viajeros de, que se debe corregir en algunos meses.

En resumen, todo indica que Orlando y Disney le están apostando a la mala memoria colectiva, algo que puede ser un arma de dos filos en el futuro; pues todavía hace falta conocer muchos detalles sobre estos eventos y el interés tanto de la audiencia como de los medios no ha sido satisfecho.

**DIVISADERO**

Turismo de negocios. El jueves pasado se realizó la primera entrega de los premios Heel a los profesionales del turismo de congresos y convenciones. Una iniciativa de Meeting Profesionals Internantional (MPI) México y su presidenta saliente que es **Danielle van der Kwartel**.

Como nuevo valor ganó **Ana Sofía Lanczyner**, quien es la directora del Consejo de Promoción Turística de México, en el centro norte de Estados Unidos con base en Chicago.

Mujer que conjuga dos características, es decir talento y ganas de trabajar con belleza, pues fue finalista de Señorita Jalisco hace algunos años.

Además, el reconocimiento a la mejor oficina de promoción turística se lo llevó el Fondo Mixto de la Ciudad de México, que dirige **Armando López Cárdenas**.

Con ganas de ayudar, una buena disposición y profesionalismo, este funcionario se ha ganado el reconocimiento de este sector y ha demostrado que no se necesita ser protagónico ni turistero de cepa para conseguir buenos resultados en una ciudad que ha crecido en este segmento, hasta convertirse en el destino emergente más activo de América Latina.

Además, **Eduardo Chaíllo** se llevó el premio como el personaje más influyente en el mundo del turismo de reuniones; un reconocimiento para quien a base de dedicación y trabajo hoy es algo así como un “gurú”, al que todo mundo consulta.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas