La nueva estructura del CPTM

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística (CPTM) aprobó la nueva estructura de ese organismo que contará, a partir del primero de agosto, con dos direcciomes generales adjuntas lo que permitirá al director general, **Rodolfo López Negrete**, enfocarse más a la estrategia y atender los grandes proyectos que buscan relanzar la imagen de México.



Hoy para no ir más lejos, **Claudia Ruiz Massieu**, secretaria de Turismo, está anunciando junto con **Miguel Ángel Mancera**, jefe de gobierno capitalino, y Alejandro Soberón, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), el regreso el próximo año de la Fórmula 1 a la Ciudad de México.

Uno de los eventos de gran formato, entendible como parte de un proceso paulatino para reposicionar al país en el contexto de las grandes reformas que está emprendiendo el actual gobierno.

Como director general adjunto de Administración, **Raúl González** se mantiene como número dos del organismo, funcionario cercano tanto a Ruiz Massieu como a la Secretaría de Hacienda.

Por su parte, **Salvador Domínguez** será el director ejecutivo de Finanzas y Humberto Molina el de Planeación.

Lo que sí resultó toda una sorpresa fue el nombramiento de **Yadira López Salas** como directora general adjunta de Mercadotecnia, ahora la responsable directa de llevar el core business, la razón de ser del CPTM.

Se trata de una funcionaria de 31 años que llegó al CPTM durante el sexenio de **Vicente Fox** como implante de una agencia de relaciones públicas y que fue contratada debido a su preparación académica y a su capacidad de trabajo.

Con López Negrete además de llevar la comunicación, se convirtió sobre todo en la jefa de su staff, esto es en su voz cuando no estaba presente.

López Salas no fue la primera opción de su jefe para ocupar la dirección general adjunta de Mercadotecnia y Promoción e incluso hubo un candidato proveniente del mundo de la comunicación.

Al final a Ruiz Massieu le hizo sentido tener allí a una mujer competente y comprometida, que tendrá bajo su conducción a funcionarios como **Gerardo Llanes**, director ejecutivo de Mercadotecnia, y a **Eligio Serna** que es el director ejecutivo de Promoción.

Éste último tendrá a su cargo todo el tema de congresos y convenciones, del turismo de negocios, aunque **Cecilia Cruz** seguirá como coordinadora.

**José Luis Rangel** será el director de las Oficinas de México en el Exterior (OME), esto desde la perspectiva de la promoción porque administrativamente quedarán bajo la conducción de **Raúl González**.

La reestructuración del CPTM, desde la perspectiva de sus autores, le brinda a este organismo la capacidad de ser más eficaz en el futuro y con una visión institucional que es clave para la continuidad en el largo plazo.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas