El turismo remasterizado en Estados Unidos

 
Alonso Gordoa
hrs.

El fortalecimiento de la competitividad de los destinos turísticos de Estados Unidos a partir de la creación de Brand USA, cuyo presidente es Christopher L. Thompson, es un tema que debe estar poniendo nerviosos a sus principales competidores, como los países desarrollados de Asia y Europa.



La semana pasada, y con motivo del Pow Wow de Chicago, se hacía referencia en este espacio del poderoso binomio que generan la promoción junto con la mayor eficiencia de los sistemas de seguridad de ese país, que deriva en más emisión de visas y menos trabas migratorias.

Entre los resultados patentes de este nuevo entorno, ese país recibió 70 millones de visitantes en 2013, con una tasa de crecimiento superior a 4% respecto al año previo; además la derrama fue de 181 mil millones de
dólares.

La meta que se ha puesto la industria turística de la Unión Americana es llegar a cien millones de visitantes para 2021, con lo que podría mantener la segunda posición mundial, pero arriba de Francia y por debajo de China.

Brand USA ya está trabajando con 400 socios en el mundo y tiene 45 canales en redes sociales.

Divisadero

United. Después de la fusión entre United y Continental la presencia de la primera, como marca que prevaleció, ha tenido un incremento relevante de su operación y presencia en la región de América Latina.

Resulta que la firma que dirige en México Rolf Meyer voló 16.7 millones de pasajeros en estas rutas en 2013, lo que representa un incremento de 8.4% contra el año previo y ya considerando la consolidación de asientos de ambas compañías.

Una tendencia que seguirá en aumento pues este año habrá nuevas rutas y frecuencias entre destinos de Estados Unidos y de América Latina.

Nada más para el caso de México habrá una nueva ruta entre el aeropuerto O’Hare, de Chicago, y Cancún; otra más desde San Francisco a Cancún y una desde Denver a Puerto Vallarta.

Nombramiento. Después de la salida hace ya algunos meses de Francia Santana de la Gerencia de Mercados Online del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para irse a PriceTravel, finalmente dicha posición ya fue cubierta.

La nueva titular es Gabriela Berlanga, quien temporalmente fue directora de Travelocity Latinoamérica tras la renuncia de Rodrigo Cobo, Gabriela ocupó esa posición por escasos 30 días, para igualmente renunciar al cargo.

Cuenta con una amplia experiencia en medios digitales y antes de estar en la agencia de viajes por internet del gnomo, fundó su propia agencia digital; que atendía varias empresas de la industria turística como Marriott, Wyndham, Hilton y la hoy extinta Mexicana.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas