La inseguridad no es tema para Sectur en Londres

 
Alonso Gordoa
hrs.

LONDRES.– **Claudia Ruiz Massieu**, secretaria de Turismo, inauguró ayer el pabellón de México en el World Travel Market (WTM), la feria de turismo, que desde hace 34 años se realiza en la capital de Gran Bretaña.



El encuentro confirmó lo que ya se ha visto en otros destinos: que en menos de un año el tema de la violencia en México ya no es un asunto presente en la mente de los extranjeros.

No es que haya habido un cambio radical en lo que se refiere a ese tema, pues se trata de una problemática que deseablemente se resolverá como parte de un proceso que durará varios años.

Sin embargo, el enfoque de comunicación del gobierno actual está dando frutos, lo cual es muy importante para el turismo.

Ruiz Massieu, además de reunirse con empresarios e inversionistas, también participó en la reunión del T20, en donde se discutió como problemática central la conectividad aérea como base para el crecimiento de este sector.

Las situación es compleja incluso para Londres, sobre el que los analistas dicen que está perdiendo su posición como principal hub de Europa y Oriente Medio, no sólo por la habitual competencia con Ámsterdam y Fráncfort; sino por la llegada de jugadores muy agresivos, como Turquía y Dubai.

Ruiz Massieu aprovechó el reconocimiento que está ganando México para aumentar los flujos de visitantes a través de la desregulación, para hablar sobre la experiencia de este gobierno y de la necesidad de seguir avanzando en la eliminación de las visas.

Apenas al inicio de este año Brasil y México eliminaron ese requisito común y ha habido pasos importantes en el mismo sentido, en países como Rusia y Colombia; además de que la Sectur ha sido efectiva para negociar, por ejemplo, con el Instituto Nacional de Migración (INM).

**Divisadero**

Patrimonio Mundial. **Wilfrido Lázaro**, presidente municipal de Morelia, espera ser el presidente de la Asociación Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Del 18 al 23 de noviembre se reunirán en Oaxaca los representantes de estas ciudades, que concentran en buena medida el producto cultural de la grandeza humana a nivel mundial

Durante ese congreso elegirán al presidente para el próximo año y las diez ciudades mexicanas ya acordaron apoyar al presidente municipal de Morelia, quien ahora espera el respaldo de las ciudades patrimonio de Iberoamérica.

Este jueves **Luis Ugartechea**, el presidente de la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio de la Humanidad hará el anuncio tanto del evento como del apoyo a Lázaro.

Además de la belleza e innegables méritos de Morelia, hoy esta ciudad necesita todo el respaldo debido a la afectación que ha sufrido su imagen en los últimos años.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas