Industria

Los tours para Papá

Hay opciones en todo el país, desde deporte hasta cultura y gastronomía, son recorridos que se hacen en familia.

por Redacción el Domingo 18 de junio de 2017 a las 13:55

En la CDMX, Chiapas y Tampico hay diversas opciones.

En la CDMX, Chiapas y Tampico hay diversas opciones.

Una opción de regalo al jefe de familia es un recorrido por diferentes destinos del país. Estas son las recomendaciones de ClickBus.

Un tour de cantinas por el centro de la Ciudad de México, hay lugares centenarios con historia. En esta ruta conocerán lugares emblemáticos como El Gallo de Oro, La Faena y la cantina Tío Pepe, que es una de las más antiguas y guarda un sinfín de historias como la del escritor William Burroughs, que plasmó anécdotas vividas en este lugar en su libro Junkie. Una cantina más es La Ópera, famosa por su decorado Art Nouveau al estilo parisino; además se dice que el mismo Pancho Villa en una noche de fiesta soltó un balazo al techo, boquete que aún se puede observar.

Un recorrido por las haciendas cafetaleras de Chiapas es ideal, es una experiencia de turismo alternativo. Recorrerán caminos entre la selvática vegetación para encontrar una docena de fincas localizadas en la región del Soconusco a una hora de Tapachula, cuya producción de café y el manejo de recursos naturales son lo más importante. Entre las que más destacan son Irlanda, Argovia, Hamburgo y La Chiripa, en donde además, en sus instalaciones se puede practicar senderismo, bicicleta de montaña, paseos a caballo, entre otras actividades.

Los caminos de mezcal es otra para conocer Oaxaca, ofrecen al visitante la oportunidad de experimentar el universo que envuelve a la producción de este “elixir de los dioses”, elaborado de forma artesanal. En el centro de la ciudad hay lugares dedicados a la promoción de la cultura mezcalera, como In Situ, Mezcaloteca y La Mezcalillera, lugares que enaltecen la producción y consumo de mezcales oaxacaños, y en donde se aprende sobre la historia, degustacion y preparación de esta bebida.

Otra opción es un recinto del fútbol si el jefe de familia es un aficionado al balonpie, la mejor idea es llevarlo a Pachuca para conocer el Salón de la Fama. Este museo, único en su tipo en todo el mundo por su estructura en forma de balón y por ser el sitio que enaltece este deporte, alberga un archivo acerca de jugadores, entrenadores y directivos que han dejado huella. Para complementar la celebración una opción es llevarlo a comer a El Lugar del Bife, cocina argentina e italiana en donde podrán degustar platillos acompañados con vino tinto.

Los verdes campos de golf para el amante de los deportes, específicamente si gusta de practicar golf, en Tampico hay una gran variedad de clubes con desafiantes terrenos para inolvidables partidas. El Club Campestre Victoria es uno de ellos, ubicado estratégicamente en la periferia de la ciudad y sus 9 hoyos son ideales para jugar una ronda por la mañana o la tarde; y El Club Campestre Reynosa en cuyos campos es posible apreciar la fauna de la región, como patos, garzas y tortugas, ideal para tener una tarde tranquila conviviendo en familia.

Hay  0  comentarios. Agrega el tuyo

Participa en la conversación

Anuncio