Industria

Buscan cambiar artículo en la Ley de Turismo

La Suprema Corte prevé declarar que no le corresponde al titular de la Sectur emitir el catálogo de prestadores de servicios turísticos obligados a registrarse el Registro Nacional de Turismo, sino al Presidente de la República.

por Redacción el Martes 6 de junio de 2017 a las 14:16

Para la Suprema Corte de Justicia, la emisión del catálogo de los prestadores de servicios obligados a inscribirse en el Registro Nacional de Turismo no debería corresponder al Secretario de Turismo sino al propio Presidente de la República.

En este sentido el Ministro Alberto Pérez Dayán propondrá a sus pares de la Segunda Sala declarar inconstitucional el artículo 87 fracción I, que dice que esta facultad le corresponde únicamente a la Secretaria de Turismo.

Cabe señalar que la Sectur es quien se encarga de regular tanto el Registro Nacional como la clasificación hotelera misma que determina cuántas estrellas le corresponde a cada inmueble, por lo que menciona el Ministro no puede ser la Sectur quien determine quiénes son las empresas suscritas al registro, pues éste debe formar parte de la Ley que debe realizar el Presidente.

Todo esto proviene de cuatro proyectos de resolución que realizó el mismo Ministro Dayán para dar conclusión a los amparos promovidos por los consorcios hoteleros Pansor, Gontelle, Hotel Quinta Rubí y Servicios Hoteleros Peña, quienes están en contra de este precepto de ley.

Hay  0  comentarios. Agrega el tuyo

Participa en la conversación

Anuncio