Industria

Participa México en el Encuentro de las Américas de Turismo Social

En el foro se dio a conocer el modelo "Viajemos Todos por México" y los beneficios que ha representado para el turismo y la economía nacional.

por Redacción el Viernes 2 de junio de 2017 a las 12:08

Durante el “Encuentro de las Américas de Turismo Social 2017” la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) dieron a conocer el modelo mexicano de turismo social representado por el movimiento “Viajemos Todos por México” (VTXM) y el impacto positivo que éste ha tenido.

En el evento realizado por la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), con sede en Bruselas, Bélgica, organismo afiliado a la Organización Mundial de Turismo (OMT), la coordinadora general de “Viajemos Todos por México”, María Eugenia Gonzalez O´Farrill, explicó el avance que ha tenido y subrayó que este movimiento que funciona en nuestro país no es subsidiado con recursos públicos, a diferencia de otras naciones donde opera con subsidios.

En Santiago de Chile, y ante 250 participantes en el foro provenientes de 22 países, la funcionaria de la Sectur explicó que este modelo ha sido posible gracias al buen momento económico que vive el turismo en México y por la decidida gestión del secretario de turismo, acompañada por los empresarios turísticos más importantes del país.

La funcionaria explicó que el éxito de “Viajemos Todos por México” ha sido gracias también a la participación activa de los gobiernos estatales que han replicado el llamado a sus empresarios locales, quienes se han esmerado en desarrollar nuevas rutas, circuitos y productos, sobre todo en los “Pueblos Mágicos”.

Jean Marc Mignon, dirigente de la OITS reconoció el notable avance de “Viajemos Todos por México”, toda vez que ese organismo participó en los primeros esfuerzos para su diseño.

Cabe mencionar que en el “Encuentro de las Américas” se destacó que el turismo social entendido exclusivamente como un programa asistencialista gubernamental es una idea del siglo pasado; que el sector privado juega un papel definitivo y fundamental en el cambio de enfoque de un turismo de consumo a un turismo transformador de la comunidad, y finalmente que el turismo social representa una oportunidad para desarrollar iniciativas empresariales de todo tipo.

Hay  0  comentarios. Agrega el tuyo

Participa en la conversación

Anuncio