Industria

Día Internacional de los Museos

El objetivo es sensibilizar al público sobre su importancia cultural y para el enriquecimiento de culturas. El año pasado más de 35 mil museos de 145 países participaron en esta celebración.

por Redacción el Jueves 18 de mayo de 2017 a las 13:50

La celebración del Día Internacional de los Museos tiene su origen en la Cruzada de los Museos, campaña informativa organizada en 1951 por la UNESCO y el ICOM (International Council of Museums), con el propósito de crear conciencia del relevante papel que corresponde a los museos en la sociedad. En el año de 1977, durante la XII Conferencia General del ICOM en Leningrado, y considerando aquella iniciativa, fue elegido el 18 de mayo como el Día de los Museos.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que según el slogan de este día “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

En este sentido el año pasado más de 35 mil museos de 145 países participaron en esta celebración.

La Ciudad de México es la segunda ciudad con más museos en el mundo y es por ello que en la capital se celebra este día con muchas actividades entre las que destacan por ejemplo el Rally de Museos que empezó el pasado 11 de mayo y que se realiza por segundo año consecutivo organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, cuya fecha límite es el 31 de mayo, donde la dinámica consiste en recolectar una serie de sellos y pistas en los museos participantes para ganar un regalo sospesa y que tiene como objetivo incentivar la visita de los museos.

Otra de las actividades es la noche de museos que se realiza este 18 de mayo y la próxima el 31 de mayo y consiste en que los museos tienen abiertas sus puertas en la noche con diversas actividades para los visitantes.

Además el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México organizó caminatas fotográficas a museos con el objetivo de que los visitantes aprendan a tomar fotografías sin dañar las obras, por ejemplo en el Palacio de Bellas Artes.

Hay  0  comentarios. Agrega el tuyo

Participa en la conversación

Anuncio