Industria

Esperan incremento de 3.7% anual en el mercado de viajes de negocios

La región Asía-Pacífico es la zona que tendrá mayor crecimiento, estima estudio de Travelport

por Redacción el Martes 16 de mayo de 2017 a las 12:10

De acuerdo a un estudio realizado por Travelport, la Plataforma de Comercio de Viajes (Travel Commerce Platform) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en los próximos 10 años la industria de Viajes de Negocio podría registrar un crecimiento anual del 3.7%.

En el marco de la Cumbre Mundial de WTTC en Bangkok, el reporte publicado muestra que el crecimiento más rápido en los viajes de negocios se ha generado dentro de los mercados emergentes. Asia-Pacífico lidera este grupo con un crecimiento pronosticado del 6.2% cada año, hasta el 2027.

El reporte destaca una lista de los 10 países que se espera registren el mayor crecimiento anual en viajes de negocios incluyendo:

• En Asia, China lidera con un crecimiento anual del 9.5% hasta el 2017, seguido por Myanmar (8.7%), Hong Kong (8%), Camboya (7.4%) e India (7.2%)

• Ruanda y Gabón (ambos 8.5%) lideran el grupo en África con Tanzania en un 7.9%.

En los últimos cinco años, los gastos en los Viajes de Negocios han incrementado rápidamente en varios mercados emergentes; como es el caso de la República Democrática del Congo (con un incremento del 32% entre 2011-2016), Katar (25%), Azerbaiyán (21%), y Mozambique (19%) durante el mismo periodo.

El reporte destaca los datos que muestran que 8 de los 20 destinos con crecimiento más rápido en viajes de negocios han flexibilizado su política de visas, lo cual apoya el crecimiento económico y del sector.

Los mercados más grandes a nivel mundial en la industria de viajes de negocios son los EE.UU., China, Reino Unido, Alemania y Japón. El estudio identifica varios factores que influyen para este crecimiento. Los viajes de negocios son, casi siempre, el motor que impulsa la contribución y el crecimiento general en el sector de viajes y turismo al PIB nacional; mientras las empresas continúan desarrollando nuevos mercados e incrementando sus ingresos. Otros países saliendo de situaciones conflictivas tales como Sudán, Sri Lanka, Angola y Ruanda, destacan en esta lista por la conexión entre la paz y el desarrollo económico.

El reporte explora también, el creciente uso de la tecnología, la cual apoya a los viajeros y a las compañías de viajes. Las investigaciones de Travelport resaltan cómo los viajeros de negocios desean recibir alertas en sus teléfonos móviles e información acerca de cancelaciones, actualizaciones de vuelos, “upgrades” y mejoras. También subraya la necesidad de prestar atención a las demandas de los “millennials”, quienes siempre están digitalmente conectados, y demuestran que para atraer más clientes de manera más efectiva, la industria debe hacer un mejor uso de los conocimientos basados en datos, de manera más eficiente.

Hay  0  comentarios. Agrega el tuyo

Participa en la conversación

Anuncio