Industria

Los viajes se pueden disfrutar con las mascotas

En la mayoría de los hogares mexicanos, las mascotas son consideradas como un miembro más de la familia, por ello Almundo.com hace unas recomendaciones cuando se quiere viajar con ellas.

por Redacción el Martes 25 de abril de 2017 a las 12:44

Hoy en día, al salir de viaje, un gran porcentaje de viajeros buscan lugares donde puedan dejar a sus mascotas, sin siquiera pensar en la opción de llevarlos con ellos por los diversos obstáculos que puedan llegar a tener en transporte, restaurantes u hospedaje.

Sin embargo, existen diferentes alternativas que han surgido por la gran aceptación de la tendencia pet friendly en el mundo.

Actualmente en el país se estima que existan alrededor de 30 millones de mascotas según cifras de la plataforma de cuidado de mascotas Animal Vitae. El Servicio Nacional de Sanidad en México señala que viajar con mascotas sólo es permitido con perros y gatos, por lo que la industria turística brinda diferentes alternativas.

Para llevar a una mascota en un avión, es indispensable revisar los requisitos que pide cada aerolínea; aunado a tener siempre a la mano los requisitos que pide SAGARPA y SENASICA: transportadora, certificado de buena salud, cartilla de vacunación vigente y un certificado que señale la raza y si es braquiocefálico.

Si el viaje se decide hacer vía terrestre, se debe elegir una transportadora adecuada a la raza de la mascota, que sea de plástico y tenga ventilación por los 4 lados. Es importante llevar a la mascota en ayuno, sin sedantes y que no esté embarazada para evitar que el traslado no sea un sufrimiento para ellos.

Es indispensable colocar de manera visible afuera del contenedor el nombre, raza y teléfono a contactar en caso de extravío. Además, de pegar los datos de vuelo o destino para cualquier percance.

Almundo.com recomienda cinco destinos donde se puede viajar con la mascota.

Uno es Sayulita, Nayarit, en su playa, restaurantes y hoteles, como Villas Vista Suites, los aceptan. En este destino está Sayulit Animals, la cual es una organización que provee el cuidado animal residente y turista, ofreciendo atención médica y de salvavidas a todo aquel animal que esté sufriendo un percance dentro de la playa.

En Ámsterdam, Holanda, el perro es considerado como pasajero. Trenes, tranvías y autobuses; al igual que los cafés, restaurantes, hoteles como NH City Centre, museos y espacios culturales aceptan su ingreso. En este caso se debe considerar un pasaporte europeo para mascotas ya que sin él es imposible su entrada.

En San Francisco, Estados Unidos, su oferta de esparcimiento incluye cinco playas y 56 parques, sitios donde pasean más de 120 mil perros residentes. Hoteles como The Westin St. Francis on Union Square reciben a las mascotas de los turistas que viajan desde México.

Berlín, Alemania, es considerada como la urbe europea más accesible para viajar con mascotas, gracias a su amplia cantidad de establecimientos y restaurantes que aceptan animales de compañía, tal como The Pet Deli ubicado en el centro de esta ciudad. Para viajar con mascota, se admite transportar perros en cabina de menos de 8 kg, incluyendo el transportador, sin superar las medidas máximas de 55 cm de largo, 40 cm de ancho y 23 cm de alto. Las mascotas de más de 8 kg deberán de viajar en la bodega del avión.

En Paris, Francia, aceptan a estos compañeros en hoteles como Monge y Le Bistrol y restaurantes como La Taverne de Montmartre. Antes de visitar esta ciudad, se debe tomar en cuenta el tamaño de la mascota, pues en algunos casos sus viajes en el transporte público pueden ser incómodos por la cantidad de personas que lo utilizan.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio