Industria

Tips de Almundo.com para cuidar las finanzas en vacaciones

Para disfrutar los viajes es importante hacer un plan y un presupuesto para no gastar más de lo que se tiene.

por Redacción el Martes 18 de abril de 2017 a las 16:37

Para cuidar las finanzas personales durante este que es el primer periodo vacacional del año, se deben considerar temas como la planeación, presupuesto, pago anticipado, conversiones de monedas extranjeras y tarjeta de crédito como una herramienta de emergencia.

Al respecto Almundo.com hace recomendaciones en cada tema que antes de emprender un viaje, respecto a la planeación es necesario elaborar un calendario de gastos aproximados. Esta es una fórmula para asignar un presupuesto: ingreso (65%) + ahorro destinado (20%) = gasto vacacional. Es importante que antes de decidir salir de viaje, se tomen en cuenta diferentes ofertas, plataformas de comercio y aplicaciones que brindan una asesoría personalizada al instante.

Ya que se tiene el presupuesto se recomienda hacer una tabla para detallar las actividades y recordar que todo genera un gasto desde el momento de salir de casa, hasta el regreso. En un estudio realizado por Visa, se señala que un mexicano destina en promedio siete mil pesos por más de 4 días en sus visitas a destinos nacionales y tres mil dólares en las ciudades extranjeras.

Respecto al pago anticipado es recomendable pagar en su totalidad el viaje o bien tener más del 70% liquidado antes de emprenderlo. La Secretaría de Turismo señala que el nivel de ahorro que puede tenerse al cubrir el pago total lo antes posible, aumenta las posibilidades hasta un 45% de ahorro total.

A los que viajan al extranjero se les recomienda buscar casas de cambio con dos semanas de anticipación, ya que el status de la moneda del país a visitar puede variar.

El último tip de Almundo.com a los viajeros es que utilicen la tarjeta de crédito como una herramienta de emergencia, no es recomendable gastar más de lo que se tiene y es mejor tratar de ajustarse al presupuesto previamente armado. Al plástico no se le debe considerar una extensión del efectivo, sobretodo en vacaciones cuando el dinero parece que se termina más rápido.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio