Industria

Opciones para viajar en México durante Semana Santa

Estas fechas las aprovechan muchas personas para tomar unos días de descanso y visitan sitios diferentes para salir de la rutina.

por Redacción el Lunes 10 de abril de 2017 a las 12:23

Voladores de Cuetzalan, Puebla.

Voladores de Cuetzalan, Puebla.

Existen diferentes opciones de viaje para disfrutar de la Semana Santa, los destinos turísticos más cercanos a las ciudades son los más solicitados.

Uno de ellos es Cuetzalan del Progreso, Puebla, tiene un un río subterráneo y se puede nadar en pozas cristalinas, además de recorrer su zona arqueológica. Este Pueblo Mágico se localiza en la Sierra Norte de Puebla, destaca por su ritual de “Los Voladores de Cuetzálan”, una práctica muy similar a la que se lleva a cabo en Papantla.

Oaxaca, Oaxaca, ofrece una gran variedad de actividades tanto relacionadas a Semana Santa como turísticas. Hay visitas a las múltiples fábricas de mezcal, a la zona arqueológica de Monte Albán y a Hierve el Agua.

En Taxco, Guerrero, además de presenciar la famosa Procesión de la Ánimas realizada en conmemoración de la Pasión de Cristo, están las Pozas Azules de Atzalá que destacan por su color turquesa y los paisajes de los alrededores. Otras actividades por hacer en Taxco es visitar las Grutas de Cacahuamilpa, viajar en el teleférico, o comprar artesanías en el tianguis de plata.

Morelos tiene una amplia lista de destinos, por su cercanía destaca Tepoztlán, subir al Cerro del Tepozteco, visitar sus spas y recorrer sus calles o visitar algún balneario cercano, son las opciones que tienen los visitantes.

Para los que gustan de las playas está Huatulco, Oaxaca; en Semana Santa se realiza la llamada “Fiesta del Mar”, que da lugar a una serie de eventos de música, baile y concursos, todo ello acompañado de la variedad culinaria del estado.

Estos destinos son los recomendados por ClickBus, ya que se puede llegar a ellos en autobús y a través de su plataforma online elegir el día, el horario y la forma de pago que convenga al viajero.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio