Tres restaurantes mexicanos entre los 50 mejores del mundo

 
Redacción
hrs.

Se dio a conocer la lista de los mejores restaurantes de este año por parte de “The World’s 50 Best Restaurants 2017” en la cual repiten dos mexicanos: Pujol de Enrique Olvera y Quintonil de Jorge Vallejo.



Cabe señalar que estos restaurantes se han mantenido en este ranking por tres años seguidos, sin embargo, la posición de Olvera subió algunos lugares, pasó del 25 al 20; mientras que el de Vallejo bajó diez lugares, del 12 al 22.

Además, el chef Olvera con su restaurante “Cosme”, ubicado en Nueva York, también fue incluido en la lista, ocupando el lugar 40.

En la celebración de su décimo quinto aniversario, “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo” le da la bienvenida a seis nuevas entradas y tres reingresos al ranking del 2017.

Este año, la lista presenta una extensa muestra de culturas y cocinas, que incluye restaurantes de 22 países de los cinco continentes; donde Francia, España y los Estados Unidos cuentan cada uno con seis restaurantes.

Eleven Madison Park lidera la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, ganándose dos títulos: El Mejor Restaurante del Mundo y El Mejor Restaurante de Norte América.

El ganador del primer puesto del año pasado, Osteria Francescana en Módena, Italia, queda en la segunda posición y retiene su título como El Mejor Restaurante de Europa.

El ex número uno, El Celler de Can Roca, lidera el contingente español en la tercera posición, y recibe también el Premio Ferrari Trento al Arte de la Hospitalidad del 2017, en reconocimiento al ambiente cálido engalanado por un servicio que está siempre pendiente para atender.

Por su parte, Francia con Mirazur se ubica en el número cuatro.

El chef Virgilio Martínez, con su restaurante Central en Perú y que se ubicó en la quinta posición, acaparó la atención de todos al llevarse dos premios a casa: El Mejor Restaurante de América del Sur, además por el voto de sus pares recibió el Premio a la Elección de los Chefs, patrocinado por Estrella Damm.

Dominique Ansel fue una de las personas homenajeadas reconocido como El Mejor Chef de Pastelería del Mundo del 2017. En 2011, el chef francés abrió su panadería epónima en el distrito de SoHo en Nueva York y lanzó su emblemático Cronut, un híbrido entre un croissant y un donut.

El círculo de ganadores también incluye a Ana Roš, chef de Hiša Franko en Eslovenia, quien fue elegida La Mejor Chef Femenina del Mundo del 2017.

Australia, el país anfitrión, está representado por dos restaurantes, entre ellos un nuevo participante, Attica en la ciudad de Melbourne, en el lugar 32, se eleva un puesto y guarda su título como El Mejor Restaurante de Australasia; mientras que, Brae en Victoria figura por primera vez en el ranking en el número 44.

Por su parte, América del Sur tiene cinco restaurantes en la lista, entre ellos el debutante Tegui, localizado en Buenos Aires, en la posición 49. A su vez, el ganador del Premio al Mayor Ascenso del año pasado, el restaurante de Lima Maido, continúa escalando para ubicarse cinco posiciones más arriba, en la octava.

Asia cuenta con siete restaurantes en la selección del 2017. Japón y Tailandia tienen dos entradas cada uno. Después de ocupar el puesto número uno, por tercer año consecutivo en la ceremonia de premiación de Los 50 Mejores Restaurantes de Asia celebrada en febrero pasado, en Bangkok, Gaggan sube 16 peldaños para quedarse en el número 7, y obtener el título de El Mejor Restaurante de Asia.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas