Industria

Dolphin Discovery protege a sus habitantes más importantes

El grupo está concentrado en dar los mejores cuidados a ésta especie, así lo expuso en el Tianguis Turístico México 2017.

por Margarita Solís el Jueves 30 de marzo de 2017 a las 01:28

Las vacaciones se planean para descansar y divertirse, entre las diversas actividades para lograrlo está el nado con delfines. En México existen diferentes lugares donde hacerlo.

Sin embargo, así como hay quienes disfrutan de estas actividades, otros están en desacuerdo y hacen afirmaciones que no son ciertas, incluso se aprobó una legislación con el objetivo de proteger los animales en cautiverio.

Ante esta situación y para entender mejor el tema de los animales bajo el cuidado humano, Roberto Sánchez Okrucky, director de Medicina Veterinaria de Grupo Dolphin Discovery, explicó qué hacen en los parques acuáticos.

En el marco del Tianguis Turístico México 2017, Sánchez Okrucky dio un seminario titulado: “Diez afirmaciones incorrectas acerca de los delfines bajo el cuidado humano”.

Señaló que existe mala información que muchas personas toman por cierta, por lo que destacó que algunos mitos son: los delfines en México viven en pequeños estanques, se les condiciona el alimento, no sobreviven más de un año bajo el cuidado humano y que deberían ser liberados porque estarían mejor en vida silvestre, entre otros.

Respecto a esos mitos aclaró que el hábitat en Dolphin excede al menos tres veces el espacio requerido por la Norma Oficial Mexicana número 135 (NOM-135), además de que sus dietas son individuales y se diseñan en base a su peso y edad.

Agregó que un delfín bajo el cuidado humano puede vivir más del doble que si lo hiciera de forma silvestre, por lo que ser liberados no sería la mejor condición, al menos en México van tres generaciones de familias de delfines que han vivido en estas condiciones.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio