Industria

Uso de la tecnología para tener viajes personalizados

Ahora como parte de la vida cotidiana, a través de un smartphone se pueden planear las vacaciones y compartirlas.

por Redacción el Miércoles 15 de marzo de 2017 a las 13:15

Los turistas utilizan dispositivos móviles, las redes sociales y las aplicaciones para comprar sus viajes; en el mundo el uso de smartphones en el último año registró más de dos mil millones de usuarios a nivel mundial, que se posicionan como compradores potenciales de servicios de viaje, ya sea por negocios o por placer.

La Secretaria de Turismo (Sectur) informó que en 2016 se registraron 25 mil turistas extranjeros provenientes de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Argentina y Colombia, de los cuales más del 65% realizaron sus viajes o la compra de los mismos a través de plataformas de comercio, aplicaciones o dispositivos móviles.

Por el uso de las redes sociales y las aplicaciones, los viajeros fueron influenciados, ya que les permitió conocer los destinos de manera previa a visitarlos.

De acuerdo con un documento de Travelport, una plataforma de comercio de viajes, explicó que hace más de quince años, la forma de comprar un viaje dependía de una persona y se ofrecía a través de un folleto con fotografías que daba una breve visualización de lo que podía ser el destino. La forma de adquirir y realizar viajes cambió, ya que actualmente se venden 100 millones de dispositivos móviles al año, mismo que se usan para comprar un boleto de avión o hacer una reservación de hotel.

En la actualidad, el usuario final busca una experiencia completa, donde tenga el control y la pueda compartir con sus “amigos y conocidos” aunque no estén ahí. Un ejemplo son las más de 80 millones de imágenes que se comparten en el mundo, en un solo día, a través de Instagram.

Ante las necesidades actuales de las agencias de viajes y turistas, Travelport ofrece soluciones de tecnología para cubrir la demanda del usuario hacia las nuevas experiencias de viaje personalizadas.

Los diversos programas y plataformas abiertas con las que cuenta Travelport, permiten que todas las agencias de viajes conectadas a su sistema puedan acceder de manera inmediata a las diferentes tecnologías, catálogo de aerolíneas, hoteles, proveedores locales y agencias de renta de autos; así como a la base de datos que almacena las diversas preferencias de los usuarios, tendencias y sistemas. Con esta información se puede hacer un plan a la medida para cada viajero, de tal manera que las empresas puedan armar modelos de negocio estratégicos, modulares y totalmente personalizados.

Hay  0  comentarios. Agrega el tuyo

Participa en la conversación

Anuncio