Industria

Ven potencial de turismo entre México y Alemania

Funcionarios de ambos países señalaron que el proteccionismo no puede ser el camino correcto.

por Redacción el Viernes 10 de marzo de 2017 a las 13:59

Las relaciones económicas entre México y Alemania han evolucionado favorablemente y ofrecen un gran potencial, por lo que ambas naciones apuestan a la apertura económica y al libre comercio, comentó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Dentro de la Feria Internacional de Turismo ITB que se realiza en Berlín, el Secretario De la Madrid y la Subsecretaria Parlamentaria del Ministerio de Economía y Energía de Alemania y Coordinadora Federal de Turismo, Iris Gleicke, sostuvieron un encuentro y coincidieron en que “el proteccionismo no puede ser el camino correcto”.

De la Madrid mencionó que la celebración del “Año Dual México-Alemania 2016-2017” ha permitido despertar aún más la admiración y empatía entre las sociedades de uno y otro país, lo cual se ha traducido en un mayor interés en viajar y conocer la riqueza natural, histórica y cultural que ofrecen ambas naciones.

En este sentido precisó que el año pasado creció en nuestro país el mercado alemán y también aumentó el número de mexicanos que visitaron Alemania: “eso habla muy bien de lo que es el año dual, que sirvió en el turismo, ya que fueron 230 mil los alemanes que recibimos en México el año pasado, casi 17 por ciento más que en 2015”, recalcó.

El titular de la Sectur dijo que el creciente flujo de turistas alemanes que visitan México, para ubicarse como la octava fuente mundial de turistas hacia México y destacando como uno de los principales grupos de turistas por derrama económica en México.

En la reunión se destacó que Alemania es el principal punto de interconectividad aérea entre México y Europa, con más de 24 vuelos semanales directos, lo que ofrece mayores posibilidades para incrementar el flujo de turistas en ambas direcciones.

Hay  0  comentarios. Agrega el tuyo

Participa en la conversación

Anuncio