Industria

Cae la búsqueda de viajes a Estados Unidos

Kayak México reportó que bajaron en 50% y se están incrementando a destinos como Canadá, Europa o América Latina. El momento político y la situación económica impactan en las búsquedas de los viajeros.

por Bedilia Brizuela el Viernes 3 de marzo de 2017 a las 16:39

Cancun COP13

Cancun COP13

Las búsquedas de viajes a diversas ciudades de Estados Unidos disminuyeron el año pasado hasta en un 50 por ciento, informó Rafael Driendl, country manager del buscador de viajes Kayak México.

Durante la presentación de un estudio realizado por la empresa sobre tendencias de viajes en diversas plataformas de Kayak, el directivo agregó que, en comparación, la búsqueda a destinos como Canadá subió en 200 por ciento, siendo Vancouver y Toronto ciudades que entraron al top de los países más buscados, esto desde que se anunciara la cancelación de la visa para mexicanos.

Otros destinos a los que se incrementaron las búsquedas fueron a algunos de Europa o América Latina como Bogotá, La Habana o Sao Paulo.

Respecto al tema agregó que el momento político y la situación económica del mercado impactan en las búsquedas de los viajeros. “Cuando el mercado está inestable la búsqueda baja hasta en 30 por ciento. Por ejemplo cuando el Reino Unido salió de la Unión Europea (Brexit), la búsqueda a Londres se incrementó en 30 por ciento”, dijo. Esto debido a las la incertidumbre por saber si en un futuro necesitarían visa para entrar al país.

Driendl agregó que se incrementó la búsqueda a destinos mexicanos, principalmente la Ciudad de México y Cancún, y que si el cambio sigue como hasta ahora los viajeros seguirán en esa tendencia.

Así también, Driendl explicó que hoy el mexicano viaja menos pero busca más comodidad cuando lo hace, es decir vuelos más caros y exclusivos, sobre todo en clase ejecutiva, además prefieren los directos, lo que probablemente se debe a la ubicación geográfica de México.

También prefieren ya hospedarse en hoteles de cuatro estrellas. El porcentaje de los que prefieren los hoteles de lujo, por su parte, es mayor para Iphone con un 26 por ciento a diferencia de los usuarios de Android que fueron el 16 por ciento.

Añadió también que los mexicanos son quienes tienen menos tiempo de vacaciones comparados con otros países, por lo que las suyas duran de tres días a una semana en promedio, lo cual influye también en las búsquedas.

En cuanto al momento de mayor actividad en búsquedas, en el estudio se reveló que los mexicanos buscan con apps por la noche: entre las 17:00 y las 22:00 horas.

Los usuarios de la web, sin embargo, tienden a realizar un mayor número de búsquedas durante horas de trabajo, entre las 09:00 y las 16:00, y esto podría deberse a que en la oficina tienden a usar más la computadora que el dispositivo móvil.

Los estudios se basaron en búsquedas desde la web o la aplicación móvil de la empresa en dispositivos iPhone y Android, sumando las de hotel, vuelos de ida y vuelta y autos de alquiler hechas entre agosto de 2015 y diciembre de 2016, para viajar entre el 1 de enero de 2016 y el 27 de diciembre de 2016.

KAYAK analiza mil quinientos millones de búsquedas de información de viajes cada año, cuenta con 60 millones de descargas en la app y se encuentra disponible en más de 40 países y 20 idiomas.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio