Industria

Inauguración del XV Foro Nacional de Turismo

El año pasado fue histórico para el turismo en México al recibir 35 millones de viajeros internacionales.

por Redacción el Martes 21 de febrero de 2017 a las 11:45

XV Foro Nacional 03

XV Foro Nacional 03

En la inauguración del décimo quinto “Foro Nacional de Turismo”, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, resaltó que 2016 fue un año histórico para este sector en México al recibir 35 millones de turistas internacionales.

Dicha cifra, explicó el titular de la Sectur, representa un crecimiento de 50 por ciento en los primeros cuatro años de la actual administración, el triple del aumento observado en el mundo en el mismo periodo.

Añadió que se captaron divisas por un monto de 19 mil 571 millones de dólares, es decir 6 mil 831 millones de dólares más que en 2012.

Además, agregó, que el turismo se ha convertido en la nueva plataforma para el desarrollo social y económico del país, porque al impulsar un destino turístico se desarrolla también su alrededor, se genera progreso a través de vialidades, inversiones, servicios públicos y oportunidades de empleo.

México se consolidó como el principal mercado receptor de turistas de Estados Unidos al recibir 18 de cada 100 estadounidenses que viajaron al extranjero, la cuota más alta de la historia.

Se dio a conocer que en 2016 se registró un incremento en la llegada de turistas internacionales. Los europeos aumentaron 24 por ciento; los visitantes procedentes de América del Sur, 70 por ciento; mientras que el arribo visitante del mercado asiático se duplicó.

Explicó que los viajes de los mexicanos por el territorio nacional también presentaron cifras históricas, ya que de cada peso que se gasta en México 85 centavos lo ejerce el turismo nacional.

Estos resultados, abundó el Secretario De la Madrid, han consolidado a la actividad turística como uno de los principales motores económicos, un generador de empleos y de bienestar para el país.

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y los empresarios ha generado que México sea una de las 10 naciones más visitadas del mundo.

En el caso de la Ciudad de México, dijo que en 2016 la industria hotelera ha mantenido niveles de ocupación entre el 78 y el 83 por ciento, una de las más altas registradas e hizo un llamado al presidente, Enrique Peña Nieto, a detener los recortes presupuestales en las entidades para no causar más afectaciones.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio