Industria

Gastronomía mexicana, un puente para conectar a México con el mundo

Genera una derrama económica por 183 mil millones de pesos anuales y da empleo a más de 5.5 millones de personas en el país.

por Redacción el Lunes 20 de febrero de 2017 a las 10:55

Ante la actual coyuntura global, México debe tender puentes y “el turismo y la gastronomía es la mejor manera como el país se puede conectar con el mundo”, señalo Enrique de la Madrid, secretario de Turismo del Gobierno de la República.

Al inaugurar el Festival Gastronómico y Encuentro Comercial de Empresarios, “De la sal a la mesa, una pizca de México”, en Ixtapan de la Sal, aseguró que la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional (PFGN), expandirá este segmento de la industria, que está contribuyendo al crecimiento económico del país.

“La gastronomía mexicana genera una derrama económica por 183 mil millones de pesos anuales. Brinda empleo a más de 5.5 millones de personas en el país, y genera 1.7 millones de empleos directos, y 3.8 millones de empleos indirectos” subrayó.

Recordó que la Sectur coordina con los estados e instituciones federales, diversas acciones para aprovechar la riqueza de nuestra cocina y convertirla en instrumento para impulsar el desarrollo regional y fortalecer las cadenas de valor.

El secretario de Turismo dijo que el primer Festival “De la sal a la mesa, una pizca de México” contribuirá al rescate, salvaguarda y difusión de la gastronomía nacional que es uno de los principales puentes para vincular a México con el mundo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela Reyna, dijo que ante el entorno global que el país enfrenta, es indispensable dinamizar el mercado interno para fortalecer la economía mexicana.

En este sentido, señaló que la industria restaurantera juega un papel fundamental, ya que es la segunda industria que más empleos genera en el país.

Destacó que “De la sal a la mesa, una pizca de México” representa un lazo de encuentro entre productores regionales y empresarios, que fortalecerá la cadena de valor gastronómica, en beneficio de la economía del país.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio