Industria

Crece el PIB turístico más del doble que la economía

La Secretaría de Turismo indicó que el PIB turístico en el país reportó un alza al crecer 4.3 por ciento durante el tercer Trimestre de 2016.

por Redacción el Lunes 20 de febrero de 2017 a las 10:32

El Producto Interno Bruto (PIB) turístico registró un crecimiento anual de 4.3 por ciento durante el tercer trimestre de 2016, más del doble que la economía nacional que en el mismo lapso creció 2.0 por ciento, informó la secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

Asimismo, indicó que el consumo turístico en el país también reportó un alza al crecer 6.4 por ciento de enero a septiembre de 2016.

Precisó que el consumo de los turistas nacionales aumentó 3.3 por ciento, mientras que el consumo de los turistas internacionales creció 24 por ciento en el mismo periodo. Por su parte, el consumo privado interno en todo el país creció 3.4 por ciento en el mismo periodo.

La Secretaría de Turismo informó que al tercer trimestre de 2016 el empleo en el sector turístico también registró un crecimiento de 4.5 por ciento, mientras que el crecimiento del empleo a nivel nacional fue 2.6 por ciento en el mismo lapso.

Señaló que los estados de Quintana Roo y Baja California Sur, entidades con clara vocación turística, son los que registraron un mayor crecimiento en el empleo formal durante 2016.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio