Industria

Encuentro Sirha México 2017 en la CDMX

Por segunda ocasión la capital mexicana es sede, se espera que acudan 11 mil visitantes del interior del país y de ciudades de América Latina.

por Redacción el Viernes 10 de febrero de 2017 a las 13:11

La Ciudad de México nuevamente es sede del encuentro Sirha México 2017, que es un considerado un trade show donde se reúnen los profesionales del hotelería y el food service para que conozcan otras empresas extranjeras y descubran nuevos servicios y técnicas.

Sirha México 2017 reúne a 314 expositores en proveeduría nacional e internacional de la industria hotelera y restaurantera: fabricantes, importadores y distribuidores de productos alimenticios y bebidas; equipo de cocina, productos y equipo para panadería, repostería o café; mobiliario, vajilla, y artículos de decoración, así como tecnologías, servicios y productos de higiene.

El secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco, mencionó que es un evento Premium Internacional, y que se ha celebrado ya en Ginebra, Estambul, Río de Janeiro, Budapest y Hungría.

Se lleva a cabo por segunda ocasión consecutiva en la capital mexicana y se espera que acudan unos 11 mil visitantes del interior de la República, así como de ciudades de América Latina.

Durante este encuentro se realizará una competencia de chefs de toda América Latina, cuyos ganadores serán los representantes de la región para participar en la gran final del Bocouse d´Or, el concurso mundial de la cocina, el campeonato bienal de cocineros, a celebrarse este mismo año en Lyon, Francia.

Acompañado de la directora general y presidenta de Sirha México, Marie-Odile Fondeur, dijo: “la capital de todos los mexicanos cuenta con una oferta gastronómica extraordinaria, al concentrar en sus más de mil 800 restaurantes de calidad turística, las cocinas de todos los estados de la República, así como numerosos y diversos platillos de carácter internacional”.

Finalmente recordó que, por su gastronomía, la CDMX mereció entre otros reconocimientos internacionales la Declaratoria de la Comida Mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Unesco; que la revista Forbes la considere la cuarta ciudad del mundo con mejor oferta gastronómica y que tres de sus restaurantes –Pujol, Quintonil y Biko- figuren entre los 50 mejores del mundo, según la lista de S. Pellegrino & Acqua Panna.

Por su parte, la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, hizo notar que, en su última reunión de Lyon, Francia, Sirha fue visitada por 80 mil personas y en ese sentido llamó la atención sobre el creciente interés que el encuentro ha despertado en la CDMX, toda vez que el año pasado se esperaban 100 expositores y ocho mil visitantes y ahora las cifras respectivas son evidentemente mayores.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio