Buscan obtener el Distintivo Blue Flag

 
Redacción
hrs.

Las candidatas a ser distinguidas con el galardón Blue Flag para la temporada 2017-2018, son 37 playas y dos marinas. Es un reconocimiento a la calidad de la oferta turística del país que se otorga a aquellas playas que conservan el medio ambiente y que están en óptimas condiciones higiénicas para hacerlas más atractivas al turismo nacional e internacional.



La primera sesión del grupo de trabajo estuvo encabezada por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, informó que en la lista de aspirantes al distintivo se presentó la histórica candidatura de 12 playas y una marina.

Reconoció la participación de los integrantes del jurado nacional por su labor para la realización de las acciones que hoy permiten dar continuidad al proyecto planteado.

En su oportunidad, Joaquín Díaz, coordinador nacional del “Distintivo Blue Flag” de Pronatura México, subrayó la labor del jurado para que cada una de estas candidaturas cumpla con los criterios correspondientes y el compromiso de conservar el medio ambiente.

En esta primera sesión, los integrantes del jurado nacional llevaron a cabo la firma del acta correspondiente de la presentación de las 13 nuevas candidaturas, cuyas condiciones serán supervisadas para confirmar que operen bajo los más altos estándares de calidad internacionales. La deliberación final se dará a conocer en el próximo mes de julio del presente año por parte de este jurado calificador.

Las 12 playas candidatas a recibir el distintivo son:

1 Acapulquito, Baja California Sur

2 Las Amapas, Jalisco

3 La Bamba, Veracruz

4 Conchas Chinas I, Jalisco

5 Conchas Chinas II, Jalisco

6 El Corsario, Baja California Sur

7 Garza Blanca, Jalisco

8 Hacienda, Baja California Sur

9 Playa Isla del Coral, Nayarit

10 Playa 88, Quintana Roo

11 Sheraton, Jalisco

12 Las Viudas, Baja California Sur



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas