Industria

Inauguran el Tren Turístico Puebla-Cholula y Museo

Ambos proyectos tuvieron una inversión de 1.4 millones de pesos, el tren recorrerá 17.2 kilómetros, pasando por cuatro municipios: Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

por Redacción el Martes 24 de enero de 2017 a las 11:51

El Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle inauguraron el Tren Turístico Puebla- Cholula y el Museo Regional, estos proyectos turísticos tuvieron una inversión de 1.4 millones de pesos.

El tren ligero suburbano recorrerá 17.2 kilómetros, pasando por cuatro municipios: Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

Su velocidad promedio es de 35 km/hr, 40 minutos el tiempo de recorrido en promedio) y una capacidad para 284 pasajeros por tranvía. Horario de 8:00 a 20:00 horas.

Las tarifas de este medio de transporte, que tiene dos terminales y tres estaciones, son las siguientes: 60 pesos para el turismo foráneo, 30 pesos para el turismo local y 13 pesos para quienes lo utilicen de manera habitual.

El tren turístico, cuyo servicio será gratuito hasta el 31 de enero, realizará diariamente siete corridas y hasta 11 los fines de semana.

Incluirá dos trenes, los cuales tendrán la capacidad de trasladar a 280 personas.

A su vez se inauguró el Museo Regional de Cholula donde hace parada el Tren Turístico y está ubicado en el antiguo Hospital Psiquiátrico de Cholula, inaugurado en 1910 por Porfirio Díaz para atender a pacientes con enfermedades mentales y funcionó hasta 2013.

Este museo cuenta con ocho salas de exposición, que alberga archivos fotográficos y diferentes acervos, con temáticas relacionadas con la historia del Hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe, Cholula a través del Tiempo, Valle de los Volcanes de Puebla, Orígenes de Cholula, Cholollan, Espíritu del Lugar, Exposiciones Temporales y la Primer Muestra Zoológica Fantástica, serán abordadas en las salas referidas.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio