Tres restaurantes mexicanos entre los mejores del mundo

 
Redacción
hrs.

Se dieron a conocer los resultados de The World’s 50 Best Restaurants, una lista que escoge a los 50 mejores restaurantes del mundo según más de 900 expertos gourmet, entre críticos, analistas, chefs y escritores. Este año, el premio al mejor restaurante del mundo fue para Italia con la Osteria Francesana del chef Massimo Bottura.



Destacan tres restaurantes mexicanos dentro de los primeros 50. En la posición 12 se ubica el restaurante Quintonil, del chef Jorge Vallejo y la administración de su esposa, Alejandra Flores. Este restaurante subió de peldaños en esta lista ya que el año pasado se ubicaba en el lugar 35.

El platillo recomendado del establecimiento son las sardinas en salsa verde con verdolagas, hinojo y guacamole; así como entre los postres la crema de mamey, galleta de pinole y helado de hueso de mamey.

El menú es de siete tiempos y tiene un costo de mil 300 pesos.

Mientras tanto, Pujol, del chef Enrique Olvera, fue colocado en el lugar 25, es la sexta vez que el chef aparece en esta lista. De acuerdo con la publicación, entre los más sobresaliente del menú de Pujol se incluyen Mole Madre, Mole Nuevo, un plato que contrasta una salsa fresca con otra con casi mil días de añejamiento. También, resaltan los tacos de barbacoa de cordero y las infladitas con salsa de chapulín. El menú es de siete tiempos y tiene un costo de 1725 pesos.

Por su parte, Biko del francés Mikel Alonso y de los españoles Gerard Bellver y Bruno Oteiza, bajo este año unos peldaños en la lista del lugar 37 al 43, este restaurante ofrece una comida que denominan gachupa, una mezcla entre las tradiciones vasca y la comida mexicana, su menú de degustación cuesta mil 100 pesos.

Mientras tanto, el primer lugar de la lista, Ostería Francescana, del chef Massimo Bottura, se ubicó en el segundo lugar del año pasado y en el tercer puesto en los listados de 2013 y 2014.

El top 10 de la lista está encabezada por un italiano y España resalta con tres restaurantes entre esta primera decena.

1. Osteria Francescana de Massimo Bottura. En Modena, Italia.
2. Celler de Can Roca de los hermanos Roca. En Girona, España.
3. Eleven Madison Park de Daniel Humm. En Nueva York, EU.
4. Central de Virgilio Martínez. En Lima, Perú.
5. NOMA de René Redzepi. En Copenhague, Dinamarca.
6. Mirazur de Mauro Colagreco. En Menton, Francia. .
7. Mugaritz de Andoni Luis Aduriz. En San Sebastián, España.
8. Narisawa de Yoshihiro Narisawa. En Tokio, Japón.
9. Steirereck de Heinz Reitbauer. En Viena, Austria.
10. Asador Etxebarri de Víctor Arguinzoniz. En Atxondo, España.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas