COTURMEX, cambia de nombre

 
Nallely Campos
hrs.

La Confederación Mexicana de Organizaciones Turísticas de México (COTURMEX) cambia de nombre por cuestiones de registro a Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), conservando las mismas funciones.



Así lo anunció Jorge Hernández Delgado, durante un seminario llevado a cabo en la Feria Internacional de Turismo de las Américas.

La FEMATUR, seguirá con la misma visión de su antecesora, además de buscar que tengan mayor representatividad de los intereses del sector y apoyar de manera más eficiente la resolución de problemas que aquejan al sector, como son las agencias “pirata”, comentó Licenciado Jorge Hernández Delgado.

Entre los objetivos a alcanzar, destaca: lograr un convenio con organismos como la CONCANACO, así como también, capacitar y certificar a los prestadores de servicios, a través del apoyo de la Secretarías de Educación Pública y del Trabajo.

**Buscarán impulsar turismo carretero**

Por otra parte, Hernández Delgado señaló que el turismo carretero es otra de las prioridades que buscarán fomentar, por lo que pondrán en marcha la solicitud de simplificación de los trámites para la intervención de vehículos en la frontera, así como la mejora de las carreteras del país.

“Los enfrentamientos entre transportistas locales y federales, en destinos como Cancún y Los Cabos, es una de las situaciones a resolver por parte de la FEMATUR, ya que hay una reincidencia constante y no ha sido solucionada de manera optima”, explicó.

Por otra parte, explicó que a través de una alianza con TURISSSTE y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), se buscará fomentar que un mayor número de personas tenga la posibilidad de conocer las distintas zonas turísticas del país, esto poniendo al alcance su sus manos costos reducidos, para con ello conseguir un mayor número de viajantes a nivel nacional.

“Con la AMHM impulsaremos el aumento de los fines de semana largos y la homologación del período vacacional de verano en todos los niveles educativos a fin de contar en los meses de julio y agosto con un espacio de 6 a 8 semanas para que las familias puedan vacacionar”, dijo Hernández Delgado.

Finalmente indicó que, no hay un conformismo con lo logrado hasta ahora, se atenderá al sector extranjero para con ello incrementar el número de divisas y apoyar al flujo económico, aclarando que con esto no se descuidará el mercado tradicional.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas