Pronostican crecimiento sostenido en la industria de los viajes

 
Alonso Gordoa
hrs.

Según un nuevo estudio sobre las tendencias del sector mundial de los viajes, esta industria se perfila para disfrutar durante la próxima década de un periodo de crecimiento sostenido que estará impulsado, en parte, por China, cuyo peso como mercado emisor1 alcanzará el 20% del total mundial en 2023.



Shaping the Future of Travel: Macro trends driving industry growth over the next decade (El futuro de los viajes: Tendencias macroeconómicas que impulsarán el crecimiento del sector durante la próxima década) delinea perspectivas macroeconómicas optimistas para el sector mundial de los viajes durante los próximos diez años; así, el estudio pronostica que el crecimiento del sector superará en 2 puntos porcentuales el crecimiento del PIB mundial, para situarse en el 5.4% anual. Además, a partir de ahora el sector de los viajes va a crecer en todo el mundo a un ritmo sensiblemente mayor que durante la crisis financiera, cuando esta industria creció a una tasa del 4.1% anual.

Al mismo tiempo, el crecimiento de los viajes internacionales en China, que en 2005 se situaba en apenas el 1%, permitirá al país sobrepasar a EE.UU. y convertirse en el mayor mercado emisor del mundo. Esto debido a que en los próximos diez años, aumentará a más del doble la proporción de hogares que podrán viajar al extranjero. China también se convertirá en el mayor mercado de viajes nacionales en 2017, principalmente gracias al rápido incremento de su PIB, al aumento de los niveles de empleo y al crecimiento del consumo.

Sin embargo, el informe señala que el crecimiento no será exclusivo de China y sus previsiones indican que otros grandes países emergentes como Rusia, Brasil, la India, Indonesia y Turquía también promediarán un crecimiento anual superior al 5% durante los próximos diez años. Este crecimiento se basará fundamentalmente en el aumento de la riqueza y los cambios en los hábitos de consumo.

Elaborado por Oxford Economics, el líder mundial en previsiones internacionales y análisis cuantitativos para empresas y gobiernos, el estudio recurre a completos modelos macroeconómicos y entrevistas cualitativas con expertos del sector para hacer pronósticos sobre un amplio conjunto de tendencias futuras, entre las que Oxford Economics define un mercado emisor como un país desde el que se origina un viaje a otro país.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas