Hotelería

El hotel del futuro

Un reporte de Amadeus califica a los viajeros en seis tribus y define las necesidades de cada uno de estos grupos a la hora de elegir un alojamiento.

por Redacción el Jueves 19 de enero de 2017 a las 22:42

De acuerdo con un estudio de Amadeus compañía de soluciones tecnológicas para el sector de los viajes en todo el mundo, llamado "Amadeus Traveler Tribes 2030: Beyond Air Travel", los hoteles tienen que ofrecer más que solo un alojamiento a las nuevas tribus de viajeros para competir con los que tienen sólo una cama y un techo. Dos palabras harán la diferencia: precio y conectividad.

El desafío para la industria hotelera se intensificará aún más en los próximos 15 años, pero hay opciones para hacer frente a este escenario para aquellos que apuestan por la innovación y la lealtad de sus clientes, por ello hay que conocer bien a las tribus de viajeros.

Dentro de las tribus están los Buscadores de Simplicidad, por ejemplo, para ellos es esencial tener un rápido check-in y check-out, sin colas o grandes burocracias.

En el caso de las tribus de Puristas Culturales, los hoteles tienen que ofrecer un ambiente más elegante y con una experiencia diferente, a partir de la gastronomía o una ubicación inusual.

La tribu de Buscadores de Capital Social, son los que les importa compartir cada momento de sus viajes en las redes sociales, y califican el hotel por el mismo medio. Los Cazadores de Recompensas, buscan servicios exclusivos.

En cuanto a los Viajeros por Obligación, que están más preocupados por su reunión del día siguiente, la información y los detalles sobre las instalaciones de cada hotel en las redes pueden ser un factor decisivo en la elección de alojamiento. Los viajeros Éticos se fijan en temas de sostenibilidad.

La pregunta en el futuro no será si los hoteles llevarán a cabo acciones específicas para las diferentes tribus, sino más bien quiénes las ejecutarán mejor y más rápido. Si las cadenas quieren competir eficazmente con los nuevos jugadores, tendrán que encontrar una forma híbrida de operar y proporcionar el mismo contenido en múltiples canales, para que las seis tribus pueden sentirse satisfechas. La tecnología será su principal aliada.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio