Hotelería

Hilton mantiene expansión en Paraguay

Es el segundo proyecto que anuncia el grupo hotelero en el país en menos de un año.

por Redacción el Lunes 23 de enero de 2017 a las 22:20

Hilton Hotels & Resorts y el Grupo Cartes firmaron un acuerdo de administración para operar un hotel y residencias de nueva construcción en Asunción, Paraguay.

La marca ahora tendrá presencia en un nuevo país, ahora Hilton Asunción formará parte de un complejo para usos múltiples de más de 55 mil metros cuadrados y contará con un edificio de transmisión, oficinas corporativas, residencias y espacios para estacionamiento.

La inauguración está programada para 2021 y el hotel contará con 180 habitaciones, así como con 50 residencias.

“Nos complace anunciar oficialmente la firma de este importante proyecto que traerá la marca Hilton Hotels & Resorts a Paraguay. Es un privilegio trabajar en este emprendimiento con el Grupo Cartes para continuar con nuestra expansión a toda Latinoamérica y llevar nuestras marcas a nuevos mercados”, comentó Eduardo Rodríguez Suárez, director ejecutivo de desarrollo de Hilton para Brasil y el Cono Sur.

El Hilton Asunción se construye en una de las zonas comerciales, financieras y de hotelería más nuevas en la ciudad, en la intersección de Aviadores del Chaco y Campos Cervera. Está aproximadamente a ocho kilómetros del aeropuerto internacional.

El nuevo hotel, diseñado por el arquitecto uruguayo Carlos Ott, contará con tres restaurantes, un bar y un café; un spa de 408 metros cuadrados de superficie, con cinco salas para tratamientos, cuatro salas para manicura y pedicura, un espacio de relajación y un sauna; una piscina al aire libre de 100 metros cuadrados; un gimnasio; un centro de negocios y mas de 970 metros cuadrados de espacio flexible para organizar eventos, incluyendo un salón, tres salas de reuniones y dos salas para juntas.

“Éste es un proyecto apasionante para nosotros, al contribuir a preparar el camino para traer la marca de hotelería más reconocida a Paraguay. Tenemos gran expectativa de trabajar con Hilton y queremos ser la primera opción para los viajeros que buscan un alojamiento incomparable en nuestra ciudad”, explicó Osvaldo Gane Salum, director del Grupo Cartes.

El grupo hotelero busca activamente otras oportunidades de crecimiento en la región, actualmente tiene un plan de desarrollo que incluye más de 60 hoteles en toda América Latina. Hilton Asunción es el segundo acuerdo que firma la compañía en Paraguay, ya que a principios de este año se anunció la firma del acuerdo para Hilton Garden Inn Ciudad del Este.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio