OHL vende a RLH activos hoteleros del Proyecto Mayakoba

 
Margarita Solís
hrs.

Obrascón Huarte Lain Desarrollos, mejor conocido como Grupo OHL, aceptó la oferta de RLH Properties para vender hasta 80% del capital social de las sociedades propietarias de los hoteles Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba.



La constructora española informó que la oferta también incluye la participación de hasta 51% del capital social de los hoteles Banyan Tree Mayakoba y Andaz Mayakoba, activos que se encuentran en fase de maduración.

La operación generará a OHL 218 millones de euros, con un mínimo asegurado de 158 millones y una plusvalía de 71 millones de euros.

La firma del contrato de compraventa, cuyos principales términos y condiciones han sido acordados por las partes, se producirá tan pronto como la asamblea de accionistas de la mexicana RLH, ratifique la firma de la operación. Se espera que la firma se produzca antes del final del presente ejercicio.

“El cierre de la operación estará sujeto al previo cumplimiento de condiciones típicas de este tipo de transacciones, entre las que se encuentra la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica de México. No se espera ninguna dificultad para el cumplimiento de esas condiciones”, detalló la constructora OHL.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas