Hotelería

Continúa Marriott su expansión en México

La cadena hotelera planea un fortalecimiento de su presencia en México, su principal mercado en la región.

por Redacción el Lunes 23 de enero de 2017 a las 22:27

mexjw_main01_r

mexjw_main01_r

Luego de una agresiva estrategia en uno de los principales mercados de la región, Marriott espera añadir nuevas propiedades a su colección de 70 hoteles en México, informó el presidente y CEO de Marriott International, Arne Sorenson, quien anunció además la firma de cuatro hoteles en el país.

“Estos nuevos proyectos están impulsados por un sólido crecimiento en la demanda de viajes de negocios y de diversión en esta parte del mundo tan dinámica”, afirmó.

Así, el Westin Puebla de Marriott abrirá sus puertas en la segunda mitad del 2018 y formará parte de la colección de hoteles Westin a lo largo del país, incluyendo los de Ciudad de México, Guadalajara y Cancún. Dos hoteles adicionales Westin están siendo construidos en Cozumel y en Monterrey, los cuales se espera que abran en el 2017 y 2018, respectivamente.

El hotel será parte de un multicomplejo hotelero que incluirá residencias, boutiques, restaurantes y espacios para oficinas. Dispondrá de 142 habitaciones, así como un spa, un centro de entrenamiento, una alberca y lugares para comer.

Adicionalmente, la marca se prepara para dar a conocer a los Hoteles Renaissance en México con la aparición de un hotel Renaissance en Cancún en una nueva propiedad localizada entre la Zona Hotelera y la zona del casco central de la ciudad.

Este formará parte de un complejo que, una vez completamente construido, incluirá 270 hectáreas de reservas ecológicas, un campo de golf de 18 hoyos, una marina para 200 embarcaciones, alrededor de 5 mil unidades residenciales, 115 tiendas, restaurantes y cines. El hotel contará con 180 habitaciones y tendrá un espacio de 445 metros cuadrados para reuniones.

Por otro lado está la apertura del Aloft Puebla y el AC Monterrey. Aloft Puebla se unirá a los dos hoteles Aloft que existen en Guadalajara y Cancún y está programado para abrir a finales del 2018 en la Angelópolis e incluirá espacios para oficinas, residencias, restaurantes, tiendas, así como otros hoteles. Además, estará cerca de los principales hospitales y universidades de la zona y ofrecerá 100 habitaciones tipo loft.

Finalmente, los Hoteles AC, los cuales fueron introducidos por primera vez en México en agosto con la apertura de Hotel AC Guadalajara, ahora viene el AC Hotel by Marriott Monterrey, propiedad de 168 habitaciones que será desarrollada dentro de un proyecto de uso mixto llamado Distrito Armida en unas de las urbanizaciones de mayor auge en Monterrey, la cual se conoce como Valle Oriente.

Se han firmado 17 hoteles dentro del desarrollo en El Caribe y Latinoamérica en 2016, totalizando casi dos mil 500 habitaciones. Para el 2022, la compañía planea abrir 38 propiedades adicionales, para así reforzar el estatus de México como el mercado principal de Marriott dentro de la región.

De esta forma, la compañía ya opera más de 200 hoteles en las regiones de El Caribe y Latinoamérica, y extiende sus 20 marcas en 33 países.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio