Nueva directora en Ictur

 
Margarita Solís
hrs.

Patricia Domínguez Silva fue designada como nueva directora del Instituto de Competitividad Turística (Ictur), el nombramiento lo hizo oficial Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo.



De la Madrid mencionó que este nombramiento tiene el propósito de fortalecer la competitividad en el sector a través de la profesionalización, capacitación e investigación para que le otorgue un sentido social y de carácter sustentable a la actividad turística nacional.

Domínguez Silva, asume el cargo a partir del 1 septiembre; se desempeñó como directora de Turismo de la ciudad de Puebla en el periodo del 2008 al 2011. Durante su gestión se realizó el Plan Estratégico de Turismo para la capital poblana, que conjuntó marketing turístico, desarrollo, elaboración y comercialización de productos turísticos.

Asimismo, desde hace diez años promociona destinos en ferias turísticas nacionales e internacionales. Es experta en desarrollo de mercados y comercialización turística.

Su amplia experiencia en la industria turística le permitirá desarrolla políticas públicas transversales que permitan realizar estudios de prospectiva turística e indicadores desde la perspectiva económica y geografía humana.

Finalmente, el titular de la Sectur agradeció el trabajo y compromiso de Ernesto Bartolucci Blanco, quien hasta el 31 de agosto estuvo al frente del Ictur.

Cabe subrayar que el Instituto de Competitividad Turística es un centro de conocimiento e información estratégica, orientado a mejorar la competitividad del sector a través de estudios, investigación y publicaciones. Así como fomento a la investigación académica; difusión de información estratégica: transferencia de recursos técnicos y de tecnología que optimicen la gestión turística, el proceso de toma de decisiones que generen se política turística.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas