Amprofec toma protesta a Kelley como presidente

 
Margarita Solís
hrs.

La Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones (Amprofec) dio a conocer el nombramiento de Edward Kelley como su nuevo presidente para los siguientes dos años. Además, se presentó a los nuevos miembros que conforman el Consejo Nacional Directivo (Conadi).



Al tomar protesta para el periodo 2016-2018, Kelley asumió el compromiso y responsabilidad de seguir construyendo una asociación de exposiciones sólida y fuerte, abierta a todos los que tienen interés de participar en las actividades de la AMRPOFEC.

Destacó que AMPROFEC empezó como una asociación de organizadores y tiene que seguir enfocada a ellos para poder garantizar el crecimiento y desarrollo de todas las áreas.

Resaltó la importancia de generar alianzas estratégicas con asociaciones e instituciones de gobierno para fortalecer la industria de turismo de reuniones.

Aseguró dar continuidad al proyecto de Certificación de Organización de Exposiciones (COE) y crear una banca de empleos enfocado en las oportunidades laborales para los especialistas de turismo de reuniones.

Manuel Barclay Galindo, director general de Ordenamiento Turístico Sustentable de la Secretaría de Turismo (Sectur), invitado especial en la toma de protesta de Kelley, señaló que los tipos de reuniones que más aumentaron fueron las exposiciones en 46 por ciento.

Barclay Galindo agregó que el valor de la industria de Turismo de Reuniones en México ascendió a 24.97 mil millones de dólares en 2014 –de acuerdo con las últimas cifras—, lo cual corresponde al 17.5 % de total del valor bruto de la producción del turismo en el país.

Entre 2014 y 2016, Fabian Delgado, presidente saliente de AMPROFEC, presentó resultados de su gestión, aseguró que en dos años el número de miembros pasó de 92 a 152, los cuales 62 son los organizadores de eventos. También se logró terminar el proyecto de COE.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas